Zaragoza provincia

Ejea facilitará la puesta en marcha de un matadero de Vall Companys

Según el proyecto industrial propuesto se crearían cuatrocientos puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado iniciar los trámites urbanísticos para la puesta en marcha de un proyecto industrial promovido por la empresa Vall Companys, que pretende ampliar el matadero existente en la localidad y generar hasta cuatrocientos puestos de trabajo.


El Grupo Vall Companys es una corporación empresarial de propiedad familiar con diferentes actividades en el sector agroalimentario que abarcan desde la producción ganadera, harinas y mataderos, entre otros.


Según informa el Ayuntamiento de Ejea, la empresa está en negociaciones para la compra de Cárnicas Cinco Villas con objeto de ampliar el matadero existente con nuevas fases y dar mayor valor añadido a la carne.


Actualmente, Cárnicas Cinco Villas es un matadero que se dedica a la elaboración de carnes de cerdo y la venta del producto transformado a terceros, mientras que la ampliación de la actividad tiene como objetivo llegar a grandes distribuidores con carne elaborada y preparada.


Este proyecto se desarrollará con unas instalaciones apropiadas y que deberán constar de matadero -ya existente-, estabilización, despiece, envasado y congelado, lo que, según el proyecto industrial, haría necesarios cuatrocientos puestos de trabajo.


El proyecto ocuparía una parcela del sector 8 de la cuarta fase de Valdeferrín Oeste así como otros terrenos del SEPES dentro de la 3ª fase del polígono industrial, precisan las citadas fuentes