ESCUCELAS Y REMODELACIÓN DE CALLES

Quedan por iniciar diez de las obras subvencionadas por el FEIL y 136 están en marcha

El alcalde accidental y consejero municipal de Economía e Infraestructuras, Francisco Catalá, ha anunciado que de las 168 obras que se ejecutan en la capital aragonesa, subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, 22 han concluido, 136 están en marcha y 10 están todavía pendientes de iniciación.

De las 168 obras que se ejecutan en Zaragoza con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) sólo diez están pendientes de iniciarse, veintidós ya han concluido y 136 están en marcha.


Así lo ha comunicado el consejero municipal de Economía e Infraestructuras y alcalde accidental, Francisco Catalá, en el transcurso de una visita a las obras de la nueva Escuela Infantil de Delicias y a las de remodelación de las calles Sarasate, Bolivia e Italia, donde se va a renovar el asfaltado, aceras y servicios y a plantar 52 árboles.


De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa que realiza el seguimiento de los trabajos, Catalá ha destacado que el FEIL ha sido un "elemento muy positivo para la lucha contra la crisis económica", ya que da trabajo a casi 3.000 personas, unos 2.150 de las setenta y cinco empresas contratadas y el resto procedentes del paro y al final se calcula que habrá empleado a unos 5.700 trabajadores.


De las diez obras pendientes de iniciarse, la del puente sobre el Canal Imperial se aplazará al mes de noviembre debido a que es necesario cortar el agua, por lo que se solicitará al Ministerio de Administraciones Públicas acogerse a una prórroga.


Seis, correspondientes a obras en colegios y parques, se han aplazado de forma voluntaria, y las otras tres se han retrasado debido a la necesidad de acometer unos modificados del proyecto.


Se trata de la ampliación del Colegio Público Gustavo Adolfo Bécquer que comenzará esta semana, la culminación del acceso al Centro Deportivo Helios desde la Ribera, que presenta problemas con un propietario de suelo, y la mejora del centro deportivo Fernando Escartín, que se empezarán este mes.


Respecto a la Escuela Infantil Delicias, Catalá ha informado de que es una obra que aunque está ajustada de plazos la previsión es inaugurarla antes de fin de año.


El centro, "una vieja reivindicación del barrio de Delicias", contará con sesenta plazas de capacidad, diez por aula, con dos clases para niños de 0 a 1 año, dos para los de 1 a 2 años y otras tantas para los que van de los 2 a los 3 años.


El consejero también ha aprovechado para pedir disculpas y paciencia a la ciudadanía por los perjuicios de las obras, que a partir del 8 de septiembre, con el comienzo del curso escolar y los trabajos del tranvía, complicarán la circulación.


Pero ha recordado que son unas obras que están contribuyendo "a generar empleo y a hacer una ciudad más competitiva".