La Guardia Civil detecta 114 positivos por alcohol o drogas al volante en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

Se investigó penalmente a 16, nueve de ellos por superar la tasa de alcohol penal y siete por carecer de permiso de conducción.

Control de tráfico durante las Fiestas del Pilar
Control de tráfico durante las Fiestas del Pilar
Guardia Civil

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a 114 personas durante las Fiestas del Pilar por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas o con presencia de drogas en el organismo.  

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, con el fin de garantizar la Seguridad Vial durante las Fiestas del Pilar, ha reforzado su presencia realizando puntos de verificación de alcohol y drogas. En ellos, han sido detectados 47 conductores con presencia de drogas en el organismo y otros 67 conductores superando la tasa permitida de alcohol. De estos últimos, 5 superaron la tasa penal en alcoholemia (0,60 mg/l), por lo que fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial y citados a juicio rápido. 

También fueron investigados por superar la tasa penal de alcoholemia otros 4 conductores más, pero en este caso tras haber cometido una infracción previa o haber sufrido un accidente. Asimismo, cabe destacar que hasta 7 conductores fueron investigados por conducir sin permiso o por hacerlo teniéndolo retirado o habiendo perdido todos los puntos asignados. 

La principal misión de estos dispositivos realizados por los Especialistas de Tráfico de la Guardia Civil es garantizar la seguridad vial, detectando a este tipo de conductores. Se trata de evitar que su conducción produzca siniestros viales que atenten contra la vida de ellos mismos y del resto de los usuarios de la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión