Octavio Chacón sufre fracturas en el radio izquierdo y en un dedo de la mano derecha

El diestro fue volteado mientras trasteaba con el quinto toro de la tarde, de la ganadería portuguesa de Palha, en la plaza de La Misericordia.

Octavio Chacón se retira de la plaza, acompañado de su cuadrilla.
Octavio Chacón se retira de la plaza, acompañado de su cuadrilla.
José Miguel Marco

El diestro gaditano Octavio Chacón sufre la fractura del hueso radio del brazo izquierdo y la del tercer dedo de la mano derecha, como han descubierto los estudios que se han realizado en un centro hospitalario de Zaragoza después de la corrida de hoy de la feria del Pilar.

Chacón fue volteado mientras trasteaba con el quinto toro de la tarde, de la ganadería portuguesa de Palha, que, después de un primer pinchazo, le sorprendió cuando intentaba cuadrarle para un segundo intento con la espada, prendiéndole por un muslo y golpeándole con fuerza contra la arena.

Con la taleguilla rota, pero doliéndose notablemente de ambas manos, el torero pasó finalmente a la enfermería, siendo el directo de lidia, Sánchez Vara, quien se encargó de pasaportar definitivamente al astado.

Según ha confirmado a EFE el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso zaragozano, Chacón no presentaba heridas por asta pero sí esas dos fracturas que han revelado los estudios posteriores, tras los que el torero ha decidido viajar hacia su domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión