Tendidos a medio gas en la quinta mañana de vaquillas

Las ganaderías aragonesas de El Ruiseñor e Iván López han sido las encargadas de traer el ganado.

Quinta mañana de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2022
Quinta mañana de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2022
Ruben Losada/FotografiArte

Primer día escolar de estas fiestas y se ha notado en la grada con un tendido a medio gas en el que, las tres charangas que se han dado cita en el coso de la Misericordia, han tocado alternativamente para no dejar al público sin animación.

Tras el canto a la Libertad se iniciaba la quinta mañana de vaquillas. Una mañana de nuevo compartida por dos ganaderías aragonesas, la de El Ruiseñor de Fréscano y la de Iván López de Villafranca de Ebro. Las reses impares han pertenecido al ganadero de Fréscano y las pares al de Villafranca.

La primera en salir ha sido la vaca marcada con el número 8 y de nombre 'Tsunami' que ha subido al tablado en dos ocasiones. La siguiente en saltar al ruedo ha sido 'Toquillera' nº35 que ha asombrado al público por su gran tamaño, siendo de la misma altura que las tablas del ruedo.

El ruedo se encontraba más vacío que en días anteriores y eso ha hecho que las vacas tuvieran menos trabajo, a pesar de la multitud de recortadores que se han dado cita en el día de hoy. La res nº533 'Millonaria' de El Ruiseñor ha dejado el detalle de la mañana al subir al tablado y bajar de él con un mozo entre los cuernos dándole un revolcón sin consecuencias.

Hoy de nuevo han sido dos vacas las que han portado una cinta con premio en sus pitones, una res de cada ganadero actuante. La primera de ellas que ha salido a la arena ha sido 'Flequillos' vaca colorada a la cual no han conseguido quitar la cinta. La segunda en salir ha sido la de Iván López marcada con el nº307 y a la que sí le han quitado la cinta del asta.

Durante el festejo se han podido ver multitud de recortes e incluso un par de saltos del recortador turolense Darío Moral. Las labores de directores de lidia han estado a cargo de Alberto Álvarez e Imanol Sánchez muy atentos durante toda la mañana a lo que sucedía en el ruedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión