Revolcones, sustos y música en la segunda mañana de vaquillas

Las vacas navarras de Eulogio Mateo han sido las encargadas de poner la emoción en el ruedo.

Segundo día de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2022
Segundo día de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2022
Rubén Losada

Con una plaza casi llena comenzaba la segunda mañana vaquillera de estas fiestas del Pilar 2022. En los corrales esperaban las vacas del ganadero navarro Eulogio Mateo, el cual soltó un total de 14 reses al albero zaragozano.

La encargada de abrir plaza ha sido una vaca colorada marcada en sus costillares con el número 105 y de nombre 'Pericola'. Una res conocida en el mundo de las anillas que ha dejado buenos remates en tablas y que, al finalizar la actuación, ha sorprendido a los que se encontraban encima del tablado intentando subir a por ellos.

Con poco a destacar en el ruedo cuando saltaba a la arena la sexta vaquilla. 'Pericola II' ha sido la res que ha portado en su pitón derecho una cinta, la cual los recortadores tienen que conseguir quitar. Esta vez uno de los valientes que ha pasado por la cara de la vaca ha logrado hacerse con la cinta premiada y se ha llevado un lote de embutidos y una camiseta. Esta res también ha dejado bonitos detalles en las tablas al tirarse tras los recortadores.

La mañana transcurría tranquila en el ruedo hasta que ha salido por la puerta de toriles 'Milana' nº202, una de las más serias de la jornada. Esta vaca ha puesto orden en el ruedo con unos buenos remates en tablas y subidas al tablado cogiendo a algún mozo que se encontraba encima de él.

Otra de las conocidas de la casa y que ha tenido una notable actuación ha sido 'Emilia'. Res veterana que como acostumbra ha dejado impresionantes remates al callejón. Y para finalizar, quedaba en toriles el ojito derecho del ganadero 'Milana II'. Una vaca de sobra conocida en el festejo popular y que el próximo sábado estará en la final del concurso de cintas. Durante su corta estancia en el albero de la Misericordia ha dejado el que será uno de los detalles de la feria. La vaca se ha tirado tras uno de los pocos recortadores que se ha atrevido a pasar por su cara y mientras este saltaba al callejón, 'Milana II' se ha encargado de mandarlo contra las sirgas en un espectacular remate.

Al finalizar el festejo, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha soltado parte del lote de vacas exhibido durante la mañana recibiendo los aplausos del tendido al ser encerradas. Todas las reses llevaban en sus astas el color de la divisa ganadera (azul y verde) y portaban esquilo. La dirección de lidia ha corrido a cargo de Alberto Álvarez y Luis Manuel Galisteo, ambos muy atentos en su labor aunque con menos trabajo que en la jornada del domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión