La fiesta de Independance es ya una veinteañera

La cosa empieza a las 21.00 con los DJ de Los 40 Dance y reunirá a los platos a Abel Ramos & Albert Neve, Abel The Kid, Arturo Grao, Dani Moreno, DJ Nano, Germán Pascual, Jose M. Duro y Javi Dejota.

CONCIERTO DE FANGORIA EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA / 09-10-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo
Francisco Jiménez

Resulta que la fiesta que aterrizó en la ciudad con el nombre de Máxima Independance, de la mano de una emisora del mismo nombre ligada a la música de baile más trallera, ha cumplido 20 años. Paradojas de la vida, probablemente la cita sea ya más vieja que sus propios asistentes ya que en Zaragoza es para muchos adolescentes su primer concierto.

Máxima FM ya no existe y ahora el concierto se presenta de la mano de Los 40 Dance, aunque con las mismas ganas de reunir a miles de personas en torno a la Fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar. Convertida en una de las reuniones más masivas de las Fiestas del Pilar, con permiso de las jaranas del Espacio Zity, esta reunión de DJ_y gogós trae resabios ibicencos a orillas del Ebro.

La cosa empieza a las 21.00 con los DJ de Los 40 Dance y reunirá a los platos a Abel Ramos & Albert Neve, Abel The Kid, Arturo Grao, Dani Moreno, DJ Nano, Germán Pascual, Jose M. Duro y Javi Dejota.

Jardín de Invierno

Post-rock, rock progresivo y toques de punk que redefinen la canción protesta abrirán uno de los pocos escenarios reservados a las ‘delicatessen’ musicales que ofrecen las Fiestas del Pilar de 2022: el del Jardín de Invierno.

En la línea del buen gusto selector desplegado en el ciclo Música al Raso, que en primavera se celebró en ese mismo escenario del Parque Grande, este lunes es el turno de los canadienses Godspeed You! Black Emperor y su rock de cámara. ‘G_d’s Pee AT STATE’S END!’, su octavo álbum, fue lanzado en abril del año pasado.

Su actuación está anunciada a las 22.00, si bien antes habrá dos teloneros sobre el escenario. Primero, desde 20.30, los locales Les Conches Velasques, que desplegarán su original propuesta que combina el folclore con influencias de psicodelia. Después, a las 21.15, será el turno de la actuación de Tashi Dorji, un guitarrista improvisador butanés afincado en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión