vaquillas

La Misericordia vuelve a vibrar después de 3 años

Primera mañana de vaquillas y primer lleno de la feria del Pilar 2022. Los Hermanos Ozcoz han sido los encargados de abrir los festejos populares.

Primera mañana de vaquillas y primer lleno de la feria en las Fiestas del Pilar 2022.
Primera mañana de vaquillas y primer lleno de la feria en las Fiestas del Pilar 2022.
Rubén Losada

Tras más de mil días desde la última mañana de vaquillas, a las ocho en punto saltaba a la arena la primera res. La encargada de hacerlo ha sido la nº 607 de nombre 'Vaiviene'. No sin antes oír por megafonía el Canto a la Libertad de Labordeta. Una res que nada más pisar el albero puso orden realizando una fea cogida a un mozo.

Los Hermanos Ozcoz desplazaron desde la fina El Yermo, en Fuentes de Ebro, un total de 17 vacas de las cuales 15 fueron las elegidas para entretener al público de la Misericordia. Una ganadería contrastada en el mundo de los festejos populares y que tuvo una mañana didicil por delante en la cual todos sus animales dieron la cara.

La segunda res en salir 'Zapatones' nº 410 fue una de las vacas destacadas de la mañana realizando numerosas subidas al tablado y llegando a coger al mismo mozo hasta en seis ocasiones. Con la plaza ya más despejada, salto a la arena “Bonita” nº208 una vaca de sobras conocida en el mundo de los roscaderos que tuvo una notable actuación.

A mitad de mañana, 'Carasucia' nº602 hizo acto de presencia en el ruedo. Una de las Vacas más serias de la mañana que tuvo un buen comportamiento subiendo al tablado hasta en seis ocasiones. Este año las mañanas de vaquillas presentaban una novedad, una vaca llevaría en un pitón una cinta que tiene que ser quitada por un recortador, la cual tiene premio.

La vaca escogida para esta suerte fue 'Manzanerita' nº211 a la cual le dieron multitud de recortes pero pasó a los corrales con la cinta en el asta, por lo que nadie resultó ganador del lote de embutidos. En el tramo final de la suelta de reses, salió una de las mejores vacas de la mañana 'Mogona' nº 504 que realizó espectaculares remates en tablas tras los recortadores. Uno de ellos se la dejó llegar demasiado y recibió un fuerte golpe en el saltó al callejón sin consecuencias.

Durante toda la mañana hubo multitud de espectadores en el ruedo pero cabe destacar el quiebro de Teresa Leonar de Alagón y el saber hacer y el lucimiento siempre del animal por parte de Alejandro Huerta 'Hufra' de Ainzón. Los encargados de velar por la seguridad del ruedo fueron Alberto Álvarez y Luis Manuel Galisteo, que actuaron como directores de lidia durante toda la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión