pilar 2021

Horario y dónde ver el abrazo de los joteros en la Basílica del Pilar de Zaragoza

El acto de clausura de la semana cultural en Zaragoza se celebrará en la Santa Capilla de la basílica y en el escenario de la plaza frente a la fuente de Goya. Programa completo de las 'no fiestas' del Pilar.

Escenario de las jotas en la plaza del Pilar.
Escenario de las jotas en la plaza del Pilar.
Oliver Duch

La semana cultural del Pilar 2021 en Zaragoza cerrará el telón este domingo 17 de octubre con un abrazo jotero a la Virgen. Un acto de clausura que reunirá a unos 200 joteros de la capital y provincia y que tendrá lugar en la Santa Capilla del interior de la basílica y en el escenario exterior de la plaza. Organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, este punto y final de las 'no fiestas' es especial por las condiciones en las que se hace celebrado la programación, y un halo de esperanza de cara a los próximos años.

El acto de la Santa Capilla en la basílica del Pilar arrancará a las 22.00. Se dividirá en dos partes. Por un lado, Nacho del Río y Beatriz Bernad cantarán varias piezas acompañados por los bailadores Carlos Gil y Alicia Guerri, mientras Víctor Martín, Ángel Sancho y Sergio Aso pondrán música al evento. Tras 20 minutos de duración, a continuación, los cerca de doscientos joteros participantes cantarán la pieza ‘Plegaria aragonesa’.

Por último, el 'Abrazo a la Virgen del Pilar' continuará en el exterior, en el escenario vecino a la fuente de Goya, al que podrán asistir los espectadores con reserva previa. Nacho del Río y Beatriz volverán a cantar la ‘Plegaria Aragonesa’ delante de los espectadores. El acto contará con la participación un buen puñado de grupos joteros, como Estampa Baturra, Grupo folclórico El Pilar, Grupo Folclórico Zierzo, Grupo d’Aragón, Grupo Folclórico Aires del Martín, Escuela de Jota de Estela Alarcón o Rasmia Aragonesa, entre muchos otros.

Dónde ver el Abrazo a la Virgen del Pilar

El acto final de la semana cultural de Zaragoza podrá verse por televisión. En diferido, Aragón TV llevará a las pantallas de los aragoneses el 'Abrazo a la Virgen' a partir de las 23.35. Como aperitivo, desde las 21.25 la cadena aragonesa retransmitirá las semifinales 2 del CXXXV Certamen Oficial de Jota.

Desde heraldo.es también se realizará una cobertura especial, con seguimiento en las redes sociales y todos las fotografías, vídeos e información en la página web.

Últimas noticias sobre la semana del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión