R de Rumba, una experiencia funk en el Jardín de Invierno

El rapero Rubén Cuevas, miembro de Violadores del Verso, presenta en vivo su ‘Funk Experience’, un disco consagrado a la gloria de la música negra.

R de Rumba
R de Rumba
Toni Galán

El Jardín de Invierno del parque Grande José Antonio Labordeta ofrece hoy(20.00) un cartel de lujo: Anthony Joseph + Funk Experience Live, presentación del proyecto de R de Rumba & Porcel, con invitados especiales como Kase.O, Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth y Klau.

Hace un año, el rapero Rubén Cuevas (R de Rumba), miembro de Violadores del Verso, desafió a la pandemia editando ‘Funk Experience’, un disco consagrado a la gloria de la música negra. «Si no te gusta la música negra, pocos estilos te gustarán. A mí el bicho de la música negra me picó de crío, con 12 añitos, cuando iba a octavo de EGB. Entré al funk, al soul y al jazz a través del rap. Veía los samplers y comprobaba que venían de allí. Si haces rap y sampleas, tienes que estar metido en la música negra. Descubrí un mundo increíble», declaraba en 2020 a HERALDO tras la publicación del álbum cuyas canciones sonarán hoy en el escenario del Jardín de Invierno.

Junto a R de Rumba, estará el multiinstrumentista alicantino Carlos Porcel, quien además ha colaborado con Sho-Hai, también miembro de Violadores del Verso. Porcel forma parte de los proyectos Orjazzmic y Having Fun y produce desde su sello, High Beats, junto a Fabián Duarte (DJ Virtus). Abrirá el concierto el músico, poeta y novelista británico-trinitense Anthony Joseph, con jazz y ritmos caribeños de muchos kilates que dejarán huella, igual que R de Rumba y su gente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión