Loles León hace un repaso a su vida en forma de musical

La actriz barcelonesa representa hoy y mañana el espectáculo ‘Una noche con ella’ en el Palacio de Congresos.

Loles León, en 'Una noche con ella'
Loles León, en 'Una noche con ella'
HA

Loles León desembarca hoy y mañana (20.30) en el Palacio de Congresos de Zaragoza para representar el espectáculo musical ‘Una noche con ella’.

La obra, escrita y dirigida por Juan Luis Iborra, supone un repaso por la vida de Loles León. Desde sus recuerdos de infancia en la Barceloneta y los primeros espectáculos y locales de la Ciudad Condal hasta su consagración como actriz con sus papeles con los grandes directores del cine español y su faceta como cara conocida en la pequeña pantalla.

Pero en realidad, ‘pasar’ una noche con Loles León significa hacer un recorrido por los últimos cincuenta años de nuestra historia. Un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones tan divertidas como absurdas.

Recuerdos llenos de emoción que, a través de la música (el cabaret, el ‘music hall’) que trasladarán al espectador a distintas épocas. Pero, como ella dice al comienzo de la función: «Si no te gustan cosas de tu vida, quién ha dicho que no las puedas cambiar para representarlas en un escenario».

«La obra tienen sus momentitos de emoción y de historia; cuento desde que era pequeña hasta ahora. Paso por todos los estados de ánimo. Cuando entramos en la parte más cómica, el público sale muy contento. En el patio de butacas suele haber muchas risas y eso me pone estupendamente bien. Conmigo hay siempre todo tipo de emociones, hasta se asustan un poquito», promete la barcelonesa.

Durante una hora y media la actriz, junto a dos jóvenes bailarines/actores y dos músicos en directo, desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche con ella «como algo inolvidable».

De la exitosa carrera de Loles León cabe destacar sus papeles en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Átame’ o ‘Hable con ella’, de Pedro Almodóvar, y en ‘La niña de tus ojos’, de Fernando Trueba. Además, son conocidas sus apariciones en series televisivas como ‘Aquí no hay quién viva’ o ‘La que se avecina’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión