fiestas del pilar

La Escuela de Circo Social de Zaragoza sale a escena en el Centro Cívico La Almozara

Los jóvenes de la Escuela de Circo Social de Zaragoza acercan su espectáculo circense este miércoles, a partir de las 18.00, al Centro Cívico La Almozara.

Ensayos del Festival de Circo Joven que actúa este miércoles en el Centro Cívico La Almozara

Ser joven y tener la oportunidad de subirse a un escenario en la semana de las denominadas como 'no fiestas' del Pilar es "un privilegio". Así lo consideran desde la Escuela de Circo Social de Zaragoza, que este miércoles, a las 18.00, desplegará sus telas, sus barras de equilibrios y su música en el Centro Cívico La Almozara de la capital aragonesa para ofrecer un espectáculo lleno de ilusión.

"Para los chavales que participan en nuestros cursos de arte circense, este momento es único. Van a tener su primera experiencia profesional sobre las tablas, que es uno de los objetivos. Engancharse al circo y hacer disfrutar del espectáculo les va a servir de mucho en el futuro", explica Hugo Gauthier, coordinador de la escuela. 

Estos "chavales", a los que alude Gauthier tienen entre 12 y 25 años y llevan preparándose un año para salir a escena. "Es un proyecto coordinado con el Servicio de Juventud de La Almozara que tiene como prioridad compartir y enseñar a los jóvenes todos los secretos de esta disciplina", dice Hugo Gauthier. "Empezamos hace cuatro años y cada vez hay más personas interesadas en participar", asegura. 

Espectáculo aéreo, diábolo y otras sorpresas

"Estamos seguros de que la función que vamos a ofrecer va a encantar y sorprender al público", asegura el coordinador de la escuela. Será "algo más de una hora" con representaciones de dos grupos diferentes, tres jóvenes que ya trabajan con otros números en La Harinera de Zaragoza y otros tres profesionales del sector en una función en la que no faltarán los números aéreos, el diábolo a nivel profesional e incluso un artista que hará las veces de presentador "en clave de payaso", apunta Gauthier. 

Una mezcla de perfiles perfecta que persigue demostrar con sus actuaciones la importancia de trabajar en equipo y la cooperación, cuestiones que son "fundamentales para lograr una perfecta conexión entre cuerpo y mente y una representación llena de armonía", concluye Hugo Gauthier. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión