pilar 2021

52 personas denunciadas por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas en el primer fin de semana del Pilar

Además, la Guardia Civil investiga a ocho personas por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas, tres de ellos tras provocar un siniestro de tráfico.

Imagen de archivo de un control de tráfico
Imagen de archivo de un control de tráfico
Rafael Gobantes

La Guardia Civil intensifica los dispositivos de control de la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, o con tasas superiores a las permitidas en la capital aragonesa, durante la semana que se celebrarían patronales de las Fiestas del Pilar.

Durante este primer fin de semana, la Guardia Civil de Tráfico de Aragón , ha efectuado 2911 pruebas de alcoholemia siendo denunciados 29 conductores, asimismo de otras 100 pruebas de detección de drogas en las que se ha denunciado a otros 23 por arrojar resultado positivo. Además, han sido investigadas ocho personas por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas, tres de ellos tras provocar un siniestro de tráfico, tres identificados en puntos de verificación y otros dos detectados tras cometer una infracción.

Fuera de la capital aragonesa, en la localidad de Villanueva de Gállego, se investigó al conductor de un turismo que, tras salirse de la vía por la que circulaba y chocar contra una farola en el casco urbano, arrojó una tasa del alcohol de 0,63 mg/l.

El sábado día 9 de octubre, por la tarde, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, interceptaron en la A-23 al conductor de un tractocamión que conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida, con un resultado de 0,67mg/l, por lo que fue investigado por dicho motivo y citado para juicio rápido.

El último investigado se produjo también en el transcurso de la noche del sábado en la provincia de Huesca, cuando el conductor de un turismo sufrió un accidente de tráfico en la carretera A-138, término municipal de Aínsa, y que arrojó una tasa de alcohol de 0,98 mg/litro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión