La Policía Local de Huesca interpuso 5.900 denuncias el año pasado, el 91% por tráfico

Los agentes realizaron 5.300 servicios e intervenciones y la centralita atendió 46.500 llamadas. 

Policía Local de Huesca multando
Un agente de tráfico sanciona una infracción.
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca interpuso cerca de 5.900 denuncias el año pasado, el 91% relacionadas con tráfico. Se registraron también 83 por tenencia de drogas, 16 por tenencia de armas u objetos contundentes y cinco por originar desórdenes graves en la vía pública. Un total de 58 personas fueron detenidas por los agentes locales por delitos relacionados con la seguridad ciudadana. Así lo recoge la memoria del cuerpo, dada a conocer este miércoles por el Ayuntamiento. 

Además, durante el año 2019, solo el 5% de los test de alcoholemia realizados fueron positivos. En total, se cursaron 125 sanciones por arrojar una tasa positiva de alcoholemia (tres más que en el año 2018). De ellas, 44 tuvieron carácter penal y el resto,  administrativo. También se hicieron más de 200 pruebas de drogas, de las que el 52% fueron negativas

La memoria da cuenta además de los más de 5.300 servicios e intervenciones realizados y de las cerca de 46.500 llamadas recibidas en la centralita. Asimismo, más de mil coches tuvieron que ser retirados por la grúa municipal.

La mayoría de las actuaciones de los agentes, el 53%, tienen que ver con auxilios a ciudadanos en situación de riesgo y apoyo a los servicios municipales en diferentes situaciones como, por ejemplo, averías o cortes de tráfico. También por ruido, incendios o animales, entre otras. Sobre el incumplimiento de las ordenanzas municipales, hubo 122 denuncias relacionadas con animales, 38 por uso impropio del espacio público, 33 por limpieza y 21 por ruidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión