Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Fiestas del Pilar 2019

fiestas del pilar

Las jotas volverán a tener un escenario propio en la fuente de la Hispanidad

Será una de las escasas novedades de las próximas fiestas del Pilar por el ajustado presupuesto y los plazos que maneja el nuevo gobierno.

Escenario de las jotas, el año pasado, junto a la fuente de Goya
Escenario de las jotas, el año pasado, junto a la fuente de Goya
Toni Galán

Aún quedan tres meses para el pregón, pero las fiestas del Pilar comienzan a coger forma. La nueva corporación municipal, recién aterrizada, ha comenzado a sacar a concurso algunos de los espacios y está también al caer la apertura del plazo de inscripción para participar en la Ofrenda de Flores. Aunque no habrá muchos cambios respecto al Pilar de 2018, la vicealcaldesa Sara Fernández sí informó este miércoles de que va a recuperar «un escenario específico para las jotas en la plaza del Pilar». 

«Se ubicará delante de la fuente de la Hispanidad porque la tradición y el folclore creemos que merece un espacio propio y porque hubo muchos problemas los años anteriores al combinar el escenario de la fuente de Goya con los espectáculos musicales y las jotas», dijo. A falta de concreciones sobre la licitación, por ejemplo, de la Carpa del Ternasco, de la muestra de Echegaray o de los llamados ‘food trucks’, Fernández sí informó de que en los últimos días se ha reunido tanto con la Unión Peñista como con Interpeñas para «intentar ver qué solución se les puede dar», una vez se ha decidido que no se instalará carpa en el Parquin Norte.

"Estará delante de la fuente de la Hispanidad porque el folclore merece un espacio propio"

«En septiembre del año pasado aprobamos por unanimidad una moción en el pleno para que, de inmediato, se trabajara con las peñas. No se ha hecho nada y estamos en julio: los plazos se nos echan encima. Vamos a explorar todas las posibilidades para que haya una oferta de fiestas peñistas pero cumpliendo con la legalidad. No vamos a hacer atropelladamente nada que incumpla la normativa», explicó la concejal de Cs.

De momento, las fiestas de 2019 ya tienen cartel oficial (el de Samuel Akinfenwa), pregoneros y se han comenzado a anunciar algunos conciertos como los de Aitana o Ska-P en el Espacio Zity de Valdespartera y Manuel Carrasco y Melendi en el Príncipe Felipe.

Etiquetas
Comentarios