Neumáticos y material de reciclaje para una divertida tarde en familia

El espacio Río y Juego, en el Frente Fluvial de la Expo, es uno de los lugares más recomendados para quienes se desplazan con niños pequeños en fiestas del Pilar.

En el espacio infantil Río y Juego, en el Frente Fluvial de la Expo, "la gente se encuentra, se reencuentra y se divierte". Lo dice 'Roberto Perca, la información de cerca', uno de los animadores que dan la bienvenida a este parque infantil a las decenas de familias (padres e hijos, abuelos y nietos) que apuestan por pasar estas fiestas del Pilar una divertida jornada al aire libre.

En este parque, con motivo de las fiestas del Pilar, los adultos vuelven a ser niños y los pequeños disfrutan de un ocio en compañía de sus mayores, que son quienes les ayudan a construir las torres más altas de material reciclado o los barcos más audaces para navegar junto al embarcadero.

"Todo el parque está basado en el reciclaje, los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) y la energía circular. Aquí reciclamos todo lo que tienen los contenedores amarillos -objetos de plástico y de metal- para que los más pequeños hagan con ellos construcciones de todo tipo: torres grandísimas, ciudades imposibles, coches del futuro...", explica Pingoleta, una de las animadoras de la zona 'Reconstrucción'. Ana Dorado y su hijo Javier, vecinos de Valdespartera, son una de las familias que se han desplazado este martes por la tarde hasta el Frente Fluvial para pasar la tarde juntos. "Vinimos ya el año pasado y nos gustó mucho la idea y cómo estaba montado. Ahora que el tiempo todavía acompaña hay que aprovechar y disfrutar de estas cosas", cuenta esta zaragozana mientras su pequeño se divierte componiendo melodías a base de instrumentos hechos con material reciclado.

En total componen este espacio 18 zonas diferentes de juegos pensados para niños de 0 a 12 años; y hay también dos escenarios para actuaciones y un pasacalles diario. El horario de juegos es de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 (a excepción de este lunes y este martes por la mañana que estará cerrado porque hay cole).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión