Las motos de agua toman el Ebro

El Club Náutico ha organizado con éxito la séptima edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de Motonáutica.

El Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza ha cerrado el Campeonato de Aragón de motonáutica.
El Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza ha cerrado el Campeonato de Aragón de motonáutica.
Raquel Labodía

El río Ebro ha acogido este sábado, en jornada matinal, una nueva edición, la séptima, del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de motos de agua, evento que ha promovido el Club Náutico y que ha cerrado el Campeonato de Aragón de la especialidad. La prueba, que se ha desarrollado entre el puente de Piedra y el de Santiago en el río Ebro, ha sido muy reñida, y ha brindado un gran espectáculo al numeroso público que la ha vivido en directo.

La competición se ha disputado en la modalidad de Circuito. Tal ha sido la entrega de los pilotos sobre sus monturas, que muchos han tenido que abandonar a mitad de carrera debido a problemas técnicos o con el medio, ya que las algas se han interpuesto en sus objetivos finales. Los deportistas, que este año han llegado de Aragón, País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia, han luchado por superarse y conseguir la máxima puntuación.

Los campeones de la competición han sido: en la categoría F1Raúl Lahuerta (Club Náutico de Caspe), seguido de Fran Vallespin (Club Náutico de Zaragoza). En F2Alberto Balebona (CN Santurtzi) y segundo ha terminado Carlos García ( CN Nerja). En F3 ganó Rafa Puig  (CN Almassora), que aventajó a Carlos Soria. Y el mejor júnior en la clasificación ha sido Adrián Pérez de la Hoz (Náutico de Zaragoza).

Y este sábado por la tarde ha llegado otro plato fuerte, los 45 Minutos Motonáuticos de resistencia, por un circuito diseñado hasta el puente de La Almozara. Cuando han acabado las dos competiciones, los aficionados han podido disfrutar de una vuelta en moto de agua gratuita por el Ebro.

El evento también ha contado con la organización de la delegación en Aragón de la Real Federación Española de Motonautica, el Ayuntamiento, Zaragoza Deporte, Ibercaja, y la colaboración de Escudería Zona Franca Talleres Berdiel y Tres Mares Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión