Fiestas del Pilar

Unanimidad para conceder la Medalla de Oro a Barcelona y Cambrils

Asimismo, se ha nombrado Hijos Predilectos al jurista zaragozano Pedro Ramón y Cajal, al investigador Alberto Jiménez Schuhmacher, al cantante Enrique Bunbury, al bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna y a la compañía Teatro Arbolé.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils.
Los ayuntamientos de Barcelona y Cambrils recibirán la Medalla de Oro de la ciudad en las fiestas del Pilar
HA

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por unanimidad de los grupos conceder la Medalla de Oro de la capital aragonesa a Barcelona y Cambrils, que sufrieron sendos atentados yihadistas el pasado 17 de agosto.

La decisión se adoptó el pasado 22 de septiembre en la reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio, en la que se acordaron las distinciones y reconocimientos que la ciudad entregará el próximo 7 de octubre con motivo del inicio de las Fiestas del Pilar.

De esta forma, se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a Barcelona y Cambrils, después de que el pasado mes de agosto ambas ciudades sufrieran en sus calles "el sinsentido y el dolor de la barbarie terrorista". En los atentados fallecieron 16 personas y más de cien resultaron heridas.

Con este reconocimiento, Zaragoza "quiere rendir homenaje a la sociedad civil de ambas ciudades, a sus gobernantes, a sus fuerzas de seguridad, a sus servicios públicos y sanitarios, quienes supieron unir en ese 'no tinc por' un gesto único de solidaridad y respuesta ante una adversidad tan dura como compleja".

La capital aragonesa manifiesta así su convicción de permanecer "unidos contra el dolor, contra la barbarie, contra el terrorismo y recordando que ninguna ciudad está sola, la respuesta debe ser igual en todas ellas: no tenemos miedo".

Por otra parte, se ha nombrado Hijos Predilectos al jurista zaragozano Pedro Ramón y Cajal, al investigador Alberto Jiménez Schuhmacher, al cantante Enrique Bunbury, al bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna y a la compañía Teatro Arbolé.

- Más información sobre las Fiestas del Pilar

Etiquetas
Comentarios