"¿Qué hace la Policía jugando a Pokemon Go?"

La escena protagonizada por Pikachu y Marshall y dos agentes este lunes en Zaragoza ya es carne de meme.

Pikachu y Marshall son dos de los personajes favoritos de los niños, a quienes ha sorprendido verlos paseando a tamaño natural por las calles de Zaragoza durante las fiestas del Pilar.


Pero como el resto de artistas callejeros, las personas que los encarnan tienen que cumplir unos requisitos y llevar la documentación correcta. Así que dos agentes de la Policía Local dieron el alto este lunes por la tarde a ambos personajes en la plaza del Pilar, lo que atrajo la curiosidad de algunos transeúntes ante la inédita escena.


"Fueron requeridos porque estas dos personas se encontraban ejerciendo una actividad por la que a cambio solicitaban dinero. Los agentes intervinieron al ser alertados por un ciudadano", han señalado este martes fuentes de la Policía Local.


Tras proceder a su identificación, se observó que uno de ellos no llevaba ningún tipo de documentación, por lo que fue trasladado a una comisaría de la Policía Nacional, donde finalmente se le identificó y después se marchó, ya que no hubo ningún tipo de detención. Sin embargo, como ninguno de los dos artistas estaban en posesión de la licencia necesaria para ejercer su actividad "sí fueron denunciados administrativamente", matizan desde la Policía Local.


Un testigo de los hechos, Xabier Rodríguez, relata que al hombre disfrazado de Pikachu "se lo llevaron en el coche descalzo, le quitaron los zapatos. El disfraz no cabía en el mismo automóvil, por lo que lo introdujeron en otro vehículo diferente que no se marchó a la vez que el del detenido, sino que se quedó al lado de la plaza del Pilar" .


Las imágenes que captó el fotógrafo de HERALDO Guillermo Mestre han corrido por las redes y ya son carne de meme. Y hay interpretaciones de lo sucedido para todos los gustos. 


Algunos bromean con el famoso youtuber Rubius sobre la habilidad de los agentes policiales para jugar a Pokemon Go:  


Hay quien cree que Pikachu fue sorprendido cuando pretendía pasarse a Digimon, el eterno rival de los Pokemon:    


Algunos se lamentan por el suceso, que consideran injusto:


Otros felicitan a la Policía por hacer su trabajo:

Ayer por la tarde la #policíalocal de #zaragoza mirando los papeles a #Pokemon #Pikachu la imagen sin palabras. #Grantrabajo @policiazgz pic.twitter.com/SctCA020da

— Juanmazgz82 (@Juanmazgz82) 11 de octubre de 2016


En todo caso, la acción policial pone de manifiesto que en Zaragoza, lo de jugar al Pokemon se toma muy en serio: 


O, como dice Jaina, que en la capital aragonesa se juega en realidad aumentada de verdad de la buena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión