Actos para todos los gustos y edades en las fiestas del Pilar

Además de los planes tradicionales, hay ferias, exposiciones, gastronomía y espectáculos.

Fuegos artificiales en pasadas fiestas del Pilar.
Fuegos artificiales en pasadas fiestas del Pilar.
Asier Alcorta

El programa de las fiestas del Pilar comprende muchos más actos además de los tradicionales y de los conocidos conciertos y espectáculos. Durante estos días festivos, la ciudad bulle de actividad cultural y lúdica, con espacio para exposiciones, concursos o ferias muy variadas.


Entre las muchas exposiciones disponibles, hay varias relacionadas con las fiestas. Es el caso de la muestra 'Los mantos de Nuestra Señora del Pilar', en el Museo Diocesano de Zaragoza hasta final de año. Otra opción es la exposición del LXXXV Concurso de Carteles Fiestas del Pilar 2015, con los carteles anunciadores de las fiestas seleccionados en esta edición, que puede verse en la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón. Los de años anteriores se exponen en la muestra 'Carteles del Pilar' en la Biblioteca Pública Benjamín Jarnés.


Por otro lado, la Feria General de Zaragoza cumple 75 años con amplia oferta. Ubicada en la Feria de Muestras, ofrece artesanía, textil, hogar  bisutería, motor o deporte, entre otros. Y como alternativa al consumo tradicional llega la segunda edición de la Feria del Intercambio, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, que funciona mediante el trueque.


Como ya es habitual, también se podrá disfrutar de diferentes puestos de artesanía, tabernas, talleres y actuaciones en la Muestra Aragonesa, situada en el Paseo Echegaray y Caballero, y en la XVIII Muestra de Artesanía Alimentaria Aragonesa y la XXV Muestra de Artesanía Aragonesa, ubicadas en la Plaza de los Sitios.


Los aficionados a la cocina y la gastronomía cuentan con exhibiciones y talleres de cocina durante todas las fiestas en La Carpa del Ternasco. Otro tipo de comida, en este caso alemana, es la que se puede degustar en la fiesta de la cerveza Oktoberfest Olé!, situada en el recinto ferial de Valdespartera hasta el 25 de octubre.


Por último, un buen plan para relajarse es acudir al Parque Grande José Antonio Labordeta para disfrutar de los espectáculos de luz, agua y sonido que se realizan cada día desde el 11 al 18 de octubre. Más espectaculares si cabe son los fuegos artificiales, que se lanzan varias noches desde diferentes ubicaciones. El resultado más impactante se logra, sin duda, en los fuegos y la traca final de fiestas, con una bella estampa del río Ebro de noche, con la Basílica del Pilar como fondo de lujo.


Para más información de eventos y actividades durante estos días, se puede consultar el programa completo de las fiestas del Pilar en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión