El alcalde, emocionado con los últimos actos del Pilar que vivirá como primer edil

Cree que el acto 'Bésate por Zaragoza' es la novedad más importante y se mantendrá otros años.

El alcalde Juan Alberto Belloch
El alcalde, emocionado con los últimos actos del Pilar que vivirá como primer edil
HERALDO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, está viviendo este año con emoción los actos de las Fiestas del Pilar, las últimas que disfrutará como alcalde de la capital aragonesa después de doce años como primer edil.


En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las Casas Regionales instaladas en la Plaza Aragón, ha recordado el "mensaje de esperanza y amor" que se ha lanzado el pasado viernes con el flashmob 'Bésate por Zaragoza'.


"Estoy convencido de que es la novedad más importante y de que es un acto que se va a incorporar a las fiestas" y que "crecerá, porque es una buena idea" expresar de esta forma el "amor de abuelos y nietos, de padres e hijos, de parejas de distinto sexo", de amigos, "un mensaje de amor que crecerá" con el tiempo, ha estimado.


Asimismo, tras la lectura del pregón el sábado, este domingo se ha desarrollado el homenaje a las heroínas de los Sitios, "que a mí me gusta mucho y también salió muy bien", aunque "para mí, especialmente emocionante fue la recepción ayer del tejido social" de la ciudad.


En este encuentro, en el que también se ha distinguido a los 'zaragozanos ejemplares', el alcalde se ha reunido con "gente a la que conozco desde hace 16 años y que siguen trabajando por y para causas generosas y solidarias y me emocionó mucho verlos" dado que, además, "estuvieron todos muy cariñosos conmigo, eso de las despedidas siempre es adecuado para que la gente sea cariñosa", ha observado.


Así, a pesar de que "he intentado evitarlo, no he podido evitar darme cuenta de que era la última vez que lo hacía como alcalde y ese sentimiento me pasó en el pregón", pero también "en todos los actos".


"Siempre me propongo no decir nada y esperar a junio cuando entregue el bastón a Carlos Pérez Anadón, que será alcalde. Ese día es el que me debería despedir, pero las fiestas tienen demasiada entidad para poder aislarlas y es verdad que desde el balcón, y como alcalde, no volveré a estar".