Fiestas del Pilar

Zaragoza se despide de las Fiestas del Pilar mirando al cielo

Los fuegos artificiales han cerrado nueve días de actos multitudinarios que han tenido su traca final con la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal y el concierto de Pablo Alborán en la plaza del Pilar.

Aunque la estrella estaba sobre el escenario de la plaza del Pilar, miles de zaragozanos levantaron la vista al cielo para despedir las Fiestas en la noche de este domingo. Pablo Alborán puso la banda sonora a la última noche en un concierto masivo, pero los fuegos artificiales y la traca final estuvieron a la altura del cantante malagueño. También la breve actuación de Joaquín Carbonell y Eduardo Paz, quienes interpretaron el 'Somos' de Labordeta para cerrar la programación musical de las Fiestas del Pilar 2013.

Pero todavía quedaba un último acto, que congregó a cientos de personas en la ribera del Ebro. Los puentes y parques cercanos al río se convertieron en punto de encuentro para los zaragozanos que quisieron salir de casa para despedir nueves días de fiestas por todo lo alto.

Lo hicieron con casi un millar de kilos de material pirotécnico, sincronizado y convertido en música -ruidosa, eso sí- por Pirotecnia Zaragozana. Incluso el tiempo respetó el último día festivo y los zaragozanos pudieron disfrutar de los fuegos en una noche en la que dijeron hasta luego a unas Fiestas del Pilar multitudinarias.

2,7 millones de asistentes

En total, los actos programados han congregado a alrededor de 2,7 millones de asistentes, según el Ayuntamiento de Zaragoza. La cifra de participantes en las Fiestas del Pilar ascendía a 2.250.000 personas a falta del último día, en el que la previsión era que alrededor de medio millón de personas salieran a las calles de la ciudad para participar en alguno de los actos de este domingo.

Galería de imágenes de los fuegos artificiales.

Resumen en imágenes del fin de fiestas.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.

 

Etiquetas