Fiestas del Pilar 2013

Los ciudadanos ya pueden hacerse fotos con la Virgen

La pasarela del manto se estrenó este sábado entre las 21.00 y las 2.00 (sin cita previa). El domingo será de 8.00 a 18.30 y de 22.30 a 00.00, con preferencia para los grupos apuntados. Se podrá subir hasta el día 20.

Manto de la Virgen del Pilar lleno de flores tras la Ofrenda
Los ciudadanos ya pueden hacerse fotos con la Virgen llena de flores
A PHOTO AGENCY

Los ciudadanos que deseen subir al manto de la Virgen para hacerse una foto ya pueden hacerlo, este sábado entre las 21.00 y las 2.00, y a partir del domingo a las 8.00 comenzarán los grupos que se hayan apuntado por el sistema de cita previa.


El consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, fue el primero en subir acompañado de una voluntaria poco antes de las 21.00 y una larga fila de ciudadanos aguardaban ya su turno.


El estreno de la plataforma que permite subir al manto y hacerse fotos con la Virgen coincide con el concierto de Máxima FM en la plaza del Pilar.


El domingo, la pasarela fotográfica iniciará su actividad a las 8.00 y estará abierta de manera ininterrumpida hasta las 18.30. Después volverá a abrir a las 22.30 hasta la medianoche. La pasarela estará abierta hasta el día 20, con horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Aunque desde el Ayuntamiento valoran la posibilidad de ampliar los horarios en función de la demanda.

Pocos huecos disponibles en la cita previa

Todos los días (excepto el del Pilar) tendrán preferencia para subir al manto las personas que se hayan apuntado mediante el sistema de cita previa en la web municipal, que aún continúa abierto pero con muy pocos huecos libres. El Ayuntamiento dispuso 2.760 citas previas para grupos (de una, dos, tres o cuatro personas) y este viernes solo quedaban disponibles un centenar. Solo hay horarios disponibles los días 17 y 18 por la mañana.


Las personas con movilidad reducida también podrán subir a la plataforma todos los días de 11.00 a 12.00, en colaboración con Cruz Roja. De momento, 32 personas han solicitado usar este servicio.

Acceso por la parte trasera

El Ayuntamiento ha organizado por primera vez esta pasarela fotográfica para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de ver de cerca el manto y la propia Virgen, así como de llevarse un recuerdo fotográfico. El acceso es libre y gratuito. Los visitantes podrán hacer sus propias fotos o usar el servicio de fotografía profesional que se ofrece en la pasarela. Quien lo desee podrá comprar las imágenes por 5 euros una carpa situada junto a la base de la estructura.


El acceso a la pasarela se realizará por la parte posterior del manto de la Virgen. El Ayuntamiento ha instalado una escalera de subida y otra de bajada para hacer más fluida la circulación de personas. Cada escalera tiene 12 metros de recorrido y un total de 55 peldaños.


(Más información en el suplemento de Fiestas del Pilar)