Fiestas del Pilar 2013

Fiesta en las vaquillas

La plaza de la Misericordia volvió a llenarse para recibir a la ganadería de José Luis Cuartero en el día grande de la semana.

Mañana de Vaquillas
Mañana de Vaquillas
ARAGON TV

12 de octubre, Día del Pilar, y las vacas no podían quedarse al margen. El tendido zaragozano ha vuelto a llenarse por segunda vez en lo que va de semana, reuniendo en la plaza de la Misericordia a multitud de turistas, niños, familias y jóvenes dispuestos a disfrutar del festejo.


La ganadería de José Luis Cuartero, de Pradilla de Ebro, todo un clásico de la semana grande, protagonizó un espectáculo en el que se dejaron ver varias vacas ya conocidas en el albero de la Misericordia y que amenazaron en numerosas ocasiones con traspasar la barrera.


En la arena se notaba lo especial del día, estando más concurrida de lo habitual también, algo que provocaba que los revolcones se multiplicaran entre los mozos. Especial cuidado tuvieron que tener con la tercera vaquilla de la mañana, que regresaba a la Misericordia después de que en las fiestas del año pasado fuera designada como la mejor entre los astados.


Los servicios médicos no tuvieron que atender ninguna afección de gravedad, tratando solo a varios contusionados de carácter leve.


La jornada seguirá animada en la plaza durante este día grande de las fiestas, ya que a las 11.00 se disputará la final del Campeonato de España de recortadores con toros.


Más información sobre las Fiestas del Pilar