Fiestas del Pilar 2013

La Fuga se mide a los vatios del Global Music

Además, el fenómeno fan de Auryn inundará la plaza del Pilar con un concierto gratuito que tiene asegurada la presencia de miles de adolescentes.

La Fuga.
La Fuga actúa en el parking norte

Ya es viernes y la fiesta no descansa. Esta noche dos estilos muy diferentes se enfrentan en los grandes escenarios de las Fiestas del Pilar 2013.


El recinto del parking norte de la Expo recibe al rock de La Fuga, un grupo fiel a las fiestas de la capital aragonesa, mientras que en Valdespartera las carpas vibrarán con el festival 'Global Music', que celebra su cuarto cumpleaños.


El grupo cántabro llega a Zaragoza para presentar su nuevo disco 'Más de cien amaneceres'. Después de más de 15 años de andadura y diez discos su rock and roll, viejo conocido de los aragoneses, volverá a sonar desde las 23.00.


Electrónica a raudales

El Espacio Z – Interpeñas – Valdespartera acoge este viernes la cuarta edición del festival Global Music, un evento arraigado ya en Aragón que une diferentes estilos electrónicos en un solo espacio.


El festival se divide en dos áreas: una de 'Tech house-Techno' en la que destaca la presencia de Misstress Barbara, que actuará sobre la 1.00 y otra 'Remember' con djs como Buenri, Javi Aznar, Frank, o Carlos Revuelta, entre otros.


Una difícil decisión para los amantes de los diferentes estilos electrónicos que tendrán que partirse en dos para no perderse nada.


Otras opciones

Pero las posibilidades musicales para la noche de este viernes, víspera del día grande para la capital aragonesa no se limitan a los dos grandes recintos.


A las 21.00 en la plaza de San Pedro Nolasco y en el marco del festival 'Sin murallas culturales' tendrá lugar una fiesta del flamenco con las actuaciones de Manuel Tejuela, David Tejedor y Leo Heredia, Confu, Roy Matsumoto, 'El Cigarrón de Jerez' y El Chapi, Paquito de la Serrana y Arturo Jiménez, Puro FLMKO. 


Sobre las 21.30 la plaza del Pilar se llena de la música de los 40 Principales con el 'Zaragoza 40 pop' en el que el fenómeno fan tomará el lugar para aplaudir al grupo más aclamado por las adolescentes: Auryn, junto a 'Sweet California', Xuso Jones y Xriz. 


Y para el fenómeno fan pero, en este caso, de los 80, la sala Multiusos del Auditorio zaragozano bailará al ritmo de Hombres G, desde las 22.00.



Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.