Fiestas del Pilar 2013

El pabellón Príncipe Felipe se convertirá en 'El Gran Guateque' de las Fiestas

Reunirá durante cinco horas a algunas de las bandas legendarias del pop nacional de los años 60, 70 y 80, como Fórmula V, Los Diablos, Los Brincos, Alejo Stivel o Seguridad Social.

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá este sábado, 12 de octubre, uno de los espectáculos musicales más novedosos y atractivos del programa de Fiestas con la celebración del show 'El Gran Guateque'. 


Un espectáculo inédito en Zaragoza y que reunirá durante cinco horas a algunas de las bandas legendarias del pop nacional de los años 60, 70 y 80, como Fórmula V, Los Diablos, Los Brincos, Alejo Stivel o Seguridad Social.


Más de cinco horas de música en directo en las que se interpretarán algunos de los éxitos más clásicos de su repertorio, algunos de ellos parte de la banda sonora de aquellas décadas, así como interpretaciones conjuntas y duetos. El espectáculo comenzará a las 21.00 y se prolongará hasta aproximadamente las 3.00 del domingo, 13 de octubre.


Las entradas para asistir al espectáculo tienen un precio de 16 euros en las taquillas de la Oficina de Información de Fiestas, situada en el Torreón Fortea, en la Calle Torrenueva, 25, aunque también pueden adquirirse de forma anticipada en la red de cajeros de Ibercaja. Este sábado, 12 de octubre, fecha de celebración del espectáculo, podrán comprarse también en las taquillas del pabellón Príncipe Felipe al precio de 21 euros.


Cena


La oferta de localidades también contempla la posibilidad de adquirir entradas (en la pista) con cena en mesa incluida, por un precio fijo de 30 euros. Además de este servicio de mesa, habrá puestos de restauración en todo el pabellón a disposición del resto del público asistente.


'El Gran Guateque' es uno de los actos del programa de Fiestas incluido en la iniciativa "Pilar Solidario" por cuanto el precio de acceso al show, con cinco bandas en directos y casi seis horas de espectáculo, está por debajo del propio valor mismo. Se pretende con ello facilitar y garantizar que los ciudadanos con menos recursos económicos puedan tomar parte de los principales actos del programa de Fiestas y participar de los principales espectáculos.


Esta actuación está inicialmente concebida por sus organizadores como un espectáculo para personas que vivieron aquellas décadas de los 60, 70 y 80, por lo que pretende revivir el ambiente de esos años y la música que más sonaba en ese momento.


Sin embargo, la popularización de muchas de las canciones de estos grupos a lo largo de las décadas posteriores, y su recuperación y reivindicación en otros, hace que se trate de un espectáculo abiertamente familiar y propicio para el encuentro intergenearcional a través de estas canciones.



Todas las informaciones sobre las Fiestas en nuestros especial.