Fiestas del Pilar 2013

Hasta 17.000 kilos de comida, desde el parking norte hasta el Banco de Alimentos

TanRicamente cambiaba este martes paquetes de arroz, pasta, legumbres o azúcar por una entrada gratis a las carpas en una jornada solidaria.

Algunos de los jóvenes que participaron en la colecta de alimentos
Hasta 17.000 kilos de comida, desde el parking norte hasta el Banco de Alimentos

Los 'Pilares' también son solidarios. Hasta 17.000 kilos de alimentos no perecederos se recogieron este marte en parking norte de la Expo. La empresa adjudicataria de las carpas ofrecía entrada gratis por cada kilo de comida, que será destinada al Banco de Alimentos.


La responsable de Comunicación de TanRicamente, Amparo Martí, subarayaba al respecto que desde el Banco de Alimentos "nos han trasladado su satisfacción y agradecimiento, al tiempo que se han mostrado sorprendidos porque era un día difícil, pero ahí está la solidaridad de los zaragozanos". 


También se instalaron huchas solidarias para depositar un euro en caso de no llevar alimentos, pero "pesan poco y creo que el porcentaje de la recaudación en metálico será mínima" ha estimado Martín, para agregar que "la mayoría trajo sus paquetes de arroz, pasta, legumbres, azúcar y leche".


Precisamente estos dos últimos productos son los más demandados por el Banco de Alimentos, que será también el destinatario de los productos que compre TanRicamente con el dinero de las huchas solidarias.


Aforo


La empresa confía en completar "todos los días que quedan hasta el domingo" el aforo de 36.000 espectadores que se ha recomendado para este espacio de conciertos y actuaciones durante las Fiestas del Pilar.


"Quedan cuatro días muy intensos, que, además, coinciden con el final de las clases de los estudiantes por lo que esperamos un lleno ya que nuestro público es joven y universitario, principalmente", ha explicado.


El buen ritmo de ventas para 'The Last Festival' se refleja en que "se han agotado las entradas del concierto de 'La pandilla voladora' que actuará este sábado 12 de octubre. Para la actuación de los DJ,s internacionales 'Sander', 'Van Doorin' y 'Dj Brian Cross' programada para este jueves, 10 de octubre, se pondrán a la venta unas mil entradas al precio de 30 euros, que en venta anticipada cuesta 25 euros.


En declaraciones a los medios de comunicación, Martí ha realizado un balance del ecuador de las Fiestas del Pilar 2013 para destacar que los "resultados son muy positivos e ilusionantes" que, a su parecer, revelan que "el programa ha gustado y además el recinto guarda las condiciones de seguridad".


El primer día de las Fiestas del Pilar, el pasado viernes, han asistido 30.000 espectadores, mientras que el sábado, "el día más potente hasta ahora, se llenó el aforo" de 36.000 personas con la actuación del Dj Juan Magán.


Este pasado domingo "ha sido más flojo" y han accedido al pabellón 5.000 personas, igual que este pasado lunes, pero este martes se han alcanzado los 17.000 espectadores


Incidencias


En cuando a las incidencias ha dicho que este martes, con 17.000 espectadores se han registrado 26 asistencias debido a traumatismo y lesiones leves, además se han producido 6 intoxicaciones etílicas en distintos grados.


El pasado sábado, con el aforo completo de 36.000 espectadores se produjeron 30 incidencias de las que dos requirieron traslado a un centro hospitalario, ha indicado Martí para apostillar que el recinto cuenta con un hospital de campaña atendido por 22 personas.


La asistencia médica que lleva a cabo DYA Zaragoza en el parking norte de la Expo "se ha reducido un 40 por ciento respecto al año pasado", ha incidido Martí.



Más información sobre las Fiestas del Pilar.