Espectáculo

El espectáculo 'Transforma-T' llega a la plaza del Pilar

Se trata de un espectáculo multidisciplinar de gran formato que utiliza distintos lenguajes escénicos como la acrobacia, la manipulación de objetos, la percusión, las sombras y los recursos audiovisuales.

El espectáculo 'Transforma-T' llega a la plaza del Pilar de la capital aragonesa este miércoles, 9 de octubre, donde se podrá ver hasta el viernes, 11, en sesiones que tendrán lugar a las 20.30 horas, una coproducción entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fira de Tàrrega y la compañía catalana Nats Nus, que abrió la última edición de la Fira de la localidad catalana.


Se trata de un espectáculo multidisciplinar de gran formato que utiliza distintos lenguajes escénicos como la acrobacia, la manipulación de objetos, la percusión, las sombras y los recursos audiovisuales, ideado por Toni Mira, Premio Nacional de Danza, "proponiendo una reflexión sobre la transformación y sobre la lucha en el mundo actual, sobre la necesidad de reconducir y reinventar nuestra sociedad a lo largo de 35 minutos", ha informado el consistorio de la capital aragonesa en un comunicado.


En la actuación, "se lleva a cabo un juego escénico y visual que plantea situaciones de cambio y de mutabilidad gracias al movimiento, la imagen y versatilidad de una gran estructura cúbica", han agregado las mismas fuentes.


El espectáculo se desarrolla en una estructura cúbica de hierro de 7,5 metros cada lado, en la que actúan ocho bailarines, entre ellos, la aragonesa Ingrid Magrinyà, bajo la música de otro aragonés, Víctor Rebullida. El escenario propiamente dicho es la base de este cubo y está situado a dos metros de altura por encima del público, con visibilidad a 360 grados.


Por encima de este escenario, "hay una retícula de barras metálicas que conforman el gran cubo". Estas barras se estructuran en pequeños espacios cúbicos y delimitan cada una de las doce aristas, formando una especie de molécula ligera que se eleva hasta nueve metros y medio por encima del público, han apuntado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Más información al suplemento de las fiestas del Pilar 2013