Internet

WIZI lanza un bono para navegar en las fiestas por 4 euros

El proyecto 'Wizi', lanzado por el consistorio en julio de 2011, cuenta con 462 puntos de conexión Wifi.

Puntos WIZI
Puntos WIZI

Wizi Zaragoza, el servicio de acceso a internet WiFi del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece un bono especial de conexión con motivo de las Fiestas del Pilar a una tarifa especial de cuatro euros, que estará vigente desde el 6 al 14 de octubre.


El proyecto 'Wizi', lanzado por el consistorio en julio de 2011, cuenta con 462 puntos de conexión Wifi repartidos por los diferentes distritos de la ciudad de Zaragoza, con presencia constante en el centro urbano.


Se trata de un servicio "muy útil" tanto para visitantes ocasionales, como para residentes. "Wizi es un valor diferencial de la ciudad ya que permite estar conectado a Internet por tan solo 30 euros al año, sin límites de descargas, ni de navegación", ha subrayado el consistorio en un comunicado.


El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una de las redes de conexión a Internet vía Wifi "más grandes de Europa", lo que le permite prestar un servicio público "de gran calidad a un precio muy competitivo. Esto refuerza la apuesta por un Wifi social para colectivos de menor poder adquisitivo, con objeto de fomentar la inclusión digital de posibles usuarios menos avanzados".


En esta línea, se ofrece un bono especial de conexión con motivo de las Fiestas del Pilar, válido desde el día 6 de octubre hasta el 14. El bono puede adquirirse a través de la red en 'www.wizi.es' o desde los espacios públicos de conexión buscando la señal wifi de Wizi de milla digital.


El director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, asegura que "estos bonos tan asequibles pueden facilitar a zaragozanos y visitantes a la hora de disfrutar más intensamente de los actos de las fiestas del Pilar y del ocio y de la cultura de la ciudad, ya que pueden estar permanentemente informados simplemente mirando el móvil".


Servicios especiales de Wizi

Wizi ofrece, además de este bono especial y de sus tarifas reducidas para los poseedores de la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza, un servicio especial para desempleados y jubilados, al precio de 15 euros al año. Este servicio incluye cursos específicos de formación de cómo utilizar la red y sacarle mejor partido a Internet, previa inscripción en 'contacto@wizi.es'.


El servicio, que se implantó en 2011, festeja las Fiestas del Pilar con nuevas altas y nuevos servicios. Wizi Zaragoza lanzaba el año pasado su bono con poco más de mil usuarios y ahora son más de 5.000 los zaragozanos que aprovechan este servicio municipal.


Wizi posee un teléfono gratuito de asistencia, el 900 850 808, en el que se informa y se ayuda al ciudadano que tenga alguna duda con la contratación del servicio.