Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

PILAR 2009

La Quinta Estación: "Intentamos no mirar al pasado para no cometer los mismos errores"

Tras un maratón de conciertos, la última parada de la gira nacional es Zaragoza...

Sí, y es un placer. Es la tercera vez, creo, que tocamos en las fiestas del Pilar, y estamos encantados de que se haya convertido en uno de los lugares fijos de nuestro calendario.

¿Qué es lo que va a ofrecer La Quinta Estación al público?

Hemos cambiado el concepto: antes éramos más orquesta y ahora más banda de pop y rock. Comprimimos el sonido un poco para hacerlo más auténtico, libre a la hora de improvisar. Son unos noventa minutos de show, intensos, en el que se presenta un repertorio más movido, más equilibrado.

No le han puesto freno a la promoción del nuevo álbum.

No, y esperemos que todavía nos quede más de un año. Es la vida que le damos a cada disco. Por lo menos, sacaremos un single más que nos llevará al próximo año. Haremos otra gira y ya nos meteremos en el siguiente proyecto.

¿Qué tiene de especial 'Sin frenos'?

Plasma los muchos años de madurez que ha adquirido la banda. Hemos aprendido de todos los errores o de lo que no hemos sabido hacer en discos anteriores. Es la primera vez que, cuando escuchamos el resultado final, no hay nada que queramos cambiar. Hemos tenido más tiempo para fabricarlo, sin prisas.

¿En este disco, han hecho una portada colorista y simbólica.

Queríamos hacer algo pop y divertido, que no tuviera nada que ver con la imagen de los dos en una portada, porque consideramos que llevamos el suficiente tiempo en este negocio para que la gente supiese quiénes éramos.

México abrió las puertas al éxito a La Quinta Estación. ¿No se entendía el concepto del grupo?

Era un problema de estar en el lugar y momento adecuado. Que la gente tuviera en ese momento la predisposición de escuchar algo que no fuera parecido en el mercado. Cuando surgimos, en España no era el momento para sacar un grupo, y el público prefería escuchar cantantes solistas. En México sí que era factible y allí fuimos. Luego, la situación cambió. Todo va por modas.

¿Una canción llena conciertos?

Nosotros hemos tenido la suerte de presentar seis discos, cuatro de ellos de estudio, con canciones inéditas, y esto nos lleva a que mostremos una rica variedad. Incluso en la gira anterior, muchas canciones que cantaba la gente no eran del disco 'El mundo se equivoca', que es el que funcionó, sino del de 'Flores de alquiler'. Pero como las cantaban en 'Operación triunfo' y otros 'reality shows' pues la gente las conocía.

¿Y esto es una gran ventaja?

Sí, porque hay canciones que, aunque la gente no tenga el disco, las reconoce porque han sonado en la radio. Y esto, en giras, sí que nos ha beneficiado.

¿Cómo surgió la relación musical con Marc Anthony en 'Recuérdame'?

Natalia es fan de Marc Anthony y le propuso participar en la melodía. Resultó que Marc también es seguidor del grupo, le encantó la voz de Natalia y la canción y accedió inmediatamente. Además, nos ha dado todo su apoyo, desde la grabación hasta cuando tuvimos que hacer promoción de la canción. Ha sido una experiencia increíble.

"Recuérdame, cuando miro a los ojos del pasado…".

Intentamos no mirar mucho al pasado para no cometer los mismos errores. Siempre buscamos que el disco que hacemos sea mucho mejor que el trabajo anterior.

¿El mundo todavía se equivoca?

Sí, y se seguirá equivocando. Los humanos nos equivocamos por regla general, y mucho.

Etiquetas