Un musical de niños que tararean los mayores

El musical, basado en la famosa serie de animación ¿La vuelta al mundo de Willy Fog¿, hace escala hoy (a las 18.00) en el Espacio Z del Recinto Ferial de Valdespartera.

Rigodón, Tico, Romy, Transfer..., personajes de ayer que cobran vida sobre el escenario.
Un musical de niños que tararean los mayores
HERALDO

¿Quién no tarareado alguna vez esa pegajosa canción que invitaba a bailar de forma instintiva? “Son, ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo... Veeen, ven, con nosotros ven, lo pasaremos bien”. Sí, ¿recuerdan? ¡‘La vuelta al mundo de Willy Fog’! El elegante Willy Fog, su fiel mayordomo Rigodón, la bella princesa Romy, el simpático Tico o el malvado Transfer cobran vida sobre el escenario en una trepidante aventura, llena de buen humor y muchas sorpresas, que hará las delicias de los más pequeños... y de los mayores. El espectáculo, basado en la famosa serie de animación, realiza una exitosa gira por el país que hace escala en la capital aragonesa el día grande de las fiestas.


Esta tarde, a las 18.00, el Espacio Z del Recinto Ferial de Valdespartera se convertirá en inmenso teatro, donde un total de 15 artistas y 50 decorados recrearán la historia del pragmático y excéntrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros socios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días. Durante este viaje, en el que estará acompañado de Rigodón, visitarán ciudades como París, Brindisi, Calcuta, Hong-Kong, Nueva York... Tras su pasos anda un infatigable policía. Pero también habrá un espacio para la amistad, cuando conoce en la India a Romy, a la que salva de la muerte. La adaptación del personaje Phileas Fogg de la novela original de Julio Verne, transformado en un León, resultó ser un éxito desde que hace 26 años vio la luz a través del arte de Claudio Biern Boyd, autor de otros grandes clásicos como ‘David, el Gnomo’, ‘D’Artacan y los tres Mosqueperros’.


El arreglo se muestra fiel al argumento original de la serie. Y no faltarán leones, panteras, zorros, trenes, barcos, elefantes, globos aerostáticos... Mientras cantan en directo las conocidas melodías que el grupo Mocedades interpretó para la serie de televisión en la que se inspira la obra.

¿El objetivo? Divertir a los más pequeños, mientras se reviven los mejores recuerdos de los mayores.