Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

Una semana trepidante en la plaza

Con rotundidad fue presentada la feria que, esta mañana, aún antes de comenzar las fiestas habrá echado a andar en la Misericordia con una suelta de vaquillas. La primera gran novedad de esta feria parte de su organización: Toropasión es una empresa dedicada exclusivamente a este tipo de festejos y se presentan en Zaragoza con el pasaporte sellado en plazas de toda la geografía española.

Nueve días de intensa programación nada menos que veinte festejos- para dar cabida a todas las manifestaciones -mal llamadas 'menores'- de la cultura del toro en nuestra tierra.

Todas las mañanas, a las ocho en punto, vaquillas para el público. Se correrán reses de los ganaderos navarros Santos Zapatería, Hermanos de Ángel Macua y José Arriazu. La representación valenciana correrá a cargo de Germán Vidal, de Castellón y por parte aragonesa, los Hermanos Maylin, los Vela, José Luis Cuartero y Hermanos Ozcoz. Este año, como novedad y aliciente ganadero, se otorgará cada mañana un premio a la mejor vaca y al final de la feria, trofeo para la mejor ganadería.

Los espectáculos de exhibición comenzarán mañana con la celebración del XXVII Concurso Nacional de Recortadores con anillas en el que competirán doce parejas frente a reses de los Hermanos Ozcoz y Jesús Marcén. El mismo día, en sesión de noche, un espectáculo del denominado Arte Francés, desencajonamiento de los toros a lidiar en mañanas sucesivas y vaquillas para el público.

El día grande, XI Campeonato de Recorte libre con toros en puntas, lidiándose reses de las ganaderías de Recagorri y Cruz Madruga y la particularidad del atuendo goyesco en los participantes. La noche del día 12, 'Grupo de arte', espectáculo que aúna suertes tradicionales y acrobacias.

Martes 13 y toquemos madera, por primera vez en Zaragoza se celebrará el Grand Prix de las Peñas. Festejo en el que competirán miembros de las peñas zaragozanas.

Miércoles 14, el espectáculo cómico 'Popeye torero'. Viernes 16, en sesión de noche, XXV Concurso de Roscaderos, con reses de la ganadería de Rafael Alarcón, precedido por el desencajonamiento de los toros que se lidiarán el domingo 18.

Más novedades, la mañana del sábado 17 alumbrará el primer Concurso Nacional de Recortadores de anillas con toros. Cinco parejas frente a diez toros de las ganaderías de Recagorri, Brujó y Casa Domecq. Por la noche, X Concurso Nacional de Emboladores con toros de Recagorri y suelta de vaquillas para el público.

La trepidante semana terminará con el primer Concurso de Recortadores con toros por Comunidades: Aragón, Madrid, C. Valenciana, Castilla La Mancha y un combinado del resto de España, frente a toros de la ganadería de Recagorri.

Etiquetas