Cambios en Vox Zaragoza: El equipo de Morón quita peso al grupo de la capital de Julio Calvo

El concejal Armando Martínez es el único que va a formar parte del nuevo comité ejecutivo provincial.

Nuevo comité ejecutivo provincial de Vox en Zaragoza.
Nuevo comité ejecutivo provincial de Vox en Zaragoza.
Vox

Cambio radical en el comité ejecutivo provincial de Vox Zaragoza. O regreso al pasado, al momento en el que Santiago Morón asumió por primera vez las riendas del partido, que entró por primera vez en las instituciones en 2019. Lo hizo primero en el Congreso, con el diputado Pedro Fernández, que logró 70.413 y un escaño que aún mantiene. Obtuvo, en las autonómicas, tres escaños, que se ampliaron a siete esta legislatura, y en el Ayuntamiento de Zaragoza pasaron de dos ediles a cinco. 

A pesar del aumento en poder y votos durante la etapa de Julio Calvo, portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, en la presidencia del comité provincial, es Santiago Morón, portavoz en las Cortes y cercano al vicepresidente de la DGA, Alejandro Nolasco, quien cuenta con la confianza de Madrid para liderar el proyecto en la provincia. En Aragón, Vox gobierna; en Zaragoza, acompaña. 

Su posición es más inestable en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde son socios preferentes, pero quedaron fuera del gobierno porque así lo quiso el equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa, Natalia Chueca. Su posición es complicada. Apoyaron los presupuestos municipales de 2024, a cambio del impulso a proyectos valorados en 12 millones de euros. 

En el comité ejecutivo provincial actual no están ni Julio Calvo, expresidente y portavoz, que no tiene intención de repetir candidatura cuando acabe este mandato, ni la concejala Eva Torres, que fue en su equipo y que defiende de forma contundente sus posturas en las Corporación. 

El único que se cuela en el equipo de Morón, como vicepresidente, es Armando Martínez, concejal en Zaragoza, licenciado en Derecho y presidente del Casco Histórico. La semana pasada, el vicepresidente Nolasco anunció desde este barrio que la DGA impulsará oficinas antiokupación.

Del equipo de Morón también van a formar parte Sara Ballesteros, concejala en el Ayuntamiento de La Almunia; Jesús García Royo, diputado provincial y teniente4 de alcalde en Cadrete; Arancha Echevarría-Torres, directora del gabinete de la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, y Francisco Antonio Berna, concejal de la La Joyosa-Marfola. En el nuevo comité se ha querido dar entrada a responsables de más instituciones.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión