Un vecino de Ejea se atrinchera en su casa armado con cuchillos tras agredir a su padre

El hombre, de 51 años, se enfrentó después a los agentes que lo detuvieron lanzándoles todo tipo de objetos. 

Las dos armas con las que el detenido amenazó a los agentes.
Las dos armas con las que el detenido amenazó a los agentes.
Guardia Civil

La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Ejea de los Caballeros, ha detenido a un hombre en la citada localidad por un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico y otro de amenazas con arma blanca a Agente de la Autoridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 5 de mayo, cuando sobre las 02.30 se recibió un aviso en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062), por la presencia de un hombre que se encontraba encerrado en su vivienda. Al parecer, se encontrada en un elevado estado de agresividad, tras haber causado lesiones a su padre durante una discusión familiar, el cual había podido abandonar el domicilio para pedir ayuda.

Hasta el lugar se trasladaron  efectivos de Policía Local de Ejea de los Caballeros y se dio aviso a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) para que se trasladasen al lugar ante la gravedad de la situación.

Una vez en el exterior del domicilio, los agentes trataron de entablar conversación con el sospechoso para que éste se calmase, ya que se encontraba muy alterado y profiriendo amenazas continuamente, tanto a su padre como a los efectivos del dispositivo.

El detenido, en Ejea de los Caballeros, mantuvo una fuerte discusión con su padre en su domicilio pudiendo este último huir y solicitar ayuda a la Guardia Civil
El detenido, en Ejea de los Caballeros, mantuvo una fuerte discusión con su padre en su domicilio pudiendo este último huir y solicitar ayuda a la Guardia Civil

Ante esta situación la Guardia Civil procedió a acceder a la vivienda, momento en el que el sospechoso se dirigió hacia los agentes portando dos cuchillos de grandes dimensiones, en ambas manos, dirigiéndolos hacia ellos en actitud amenazante y muy agresiva. Durante varios minutos, se trató de calmar al detenido, que no solo hizo caso omiso a los agentes, sino que continuó con un elevado estado de agresividad arrojando multitud de objetos de la vivienda contra ellos, siendo finalmente reducido y detenido.

Por tales hechos, el hombre de 51 años, nacionalidad española y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico y otro de amenazas con arma blanca a Agentes de la Autoridad. Quedó a disposición judicial durante lunes, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión