El Ayuntamiento de Tarazona atajará el vandalismo en el polideportivo controlando el acceso y con multas

Pone en marcha medidas para mantener en las instalaciones "el orden y la limpieza", porque se han sido alterados" en los últimos meses. 

Suciedad en el polideportivo de Tarazona.
Suciedad en el polideportivo de Tarazona.
Ayuntamiento de tarazona

Faltas de respeto al personal, hurtos en los vestuarios, un mal uso de instalaciones, basura... Estas son las conductas que el Ayuntamiento de Tarazona quiere erradicar en el polideportivo municipal, donde el orden y la limpieza se han visto alterados durante los últimos meses. Así se lo ha advertido a los vecinos a través de la red social Facebook, en la que achacan comportamientos incívicos tanto a los usuarios de las instalaciones como a personas que, sin ser socias, acceden a ellas. 

La suciedad que desde hace unas semanas se está detectando en el polideportivo está suscitando quejas entre los que utilizan las instalaciones. Entre las medidas que se van a adoptar para controlarlo se ha decidido "limitar el acceso para personas que acceden sin pasar por el torno de acceso" y que al final son las que consideran que realizan todas estas acciones que muestran "poco civismo". "No se refiere en ningún caso a limitar el acceso por ejemplo a los padres que van al polideportivo a ver a sus hijo jugar", advierten fuentes municipales. Aunque hay cámaras, desde el Consistorio se pretende instalar alguna más.

El Ayuntamiento explica, a través de un comunicado, las medidas extraordinarias que va a adoptar para mantener el orden y la limpieza en el polideportivo. Las achaca al "vandalismo, insultos y, en general, al poco civismo de parte de los usuarios". Se va a limitar el acceso a los entrenamientos de las diversas actividades deportivas y se aplicará el régimen sancionador que existe para el uso de las instalaciones municipales.

El régimen sancionador

El reglamento de funcionamiento y uso de las instalaciones deportivas municipales incluye sanciones que van de los 750 a los 3.000 euros, en función de si son leves, graves y muy graves. En la categoría de muy graves se incluyen la perturbación de la convivencia de forma grave y los actos de deterioro de los equipamientos y robos por un importe superior a los 6.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión