Brial inicia sus cursos de golf inclusivo para más de 40 clientes en Pinseque (Zaragoza)

Los cursos están promocionados y se celebran en el Club de Golf Los Lagos, con 18 hoyos.

El curso de golf se celebra en el Club Los Lagos.
El curso de golf se celebra en el Club Los Lagos.
Brial

El grupo Brial continúa su apuesta por fomentar la práctica del deporte inclusivo y solidario con la puesta en marcha de un programa de cursos de golf, en nivel iniciación, y adaptado para personas con discapacidad. Los cursos dieron comienzo el pasado fin de semana en el Club Los Lagos (Pinseque) en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, declarado por las Naciones Unidas el 6 de abril.

Dado el "éxito" de esta convocatoria, la promotora aragonesa ha organizado dos primeras fases de 3 meses de duración cada una, la primera de abril a julio y la segunda desde septiembre hasta diciembre, y en las que participan 40 clientes de Brial, en concreto propietarios de viviendas de las promociones de Aljafería Suites, Cityzen Residencial en Zaragoza y Argos Residencial en Vinarós. Tras el verano, se hará extensivo a los clientes de las nuevas promociones de esta empresa aragonesa en Huesca y Jaca.

Los cursos están promocionados y se celebran en el Club de Golf Los Lagos, con 18 hoyos y excelentes condiciones para este deporte, que practican más de 60 millones de personas en todo el mundo y que ya es uno de los que más gustan a los españoles, con más de 283.849 deportistas federados y 600 clubes. En Aragón, se contabilizaban, en 2022, en torno a 6.500 deportistas federados, un número que aumenta cada año entre 400 y 500 personas más, según datos de la Federación Aragonesa de Golf.

Según se pone de manifiesto en el proyecto 'Golf & Health Project', promovido por la World Golf Foundation, el golf alarga la vida y mejora la salud física y mental. Así, la práctica habitual de este deporte se asocia a una mayor longevidad y a la reducción de los factores de riesgo cardiovascular, mejora la fuerza y el equilibrio de las personas que se animan a practicarlo y se asocia con una buena salud mental, ya que te pone en contacto con la naturaleza y te ayuda a socializar con otras personas.

Pero, además, la práctica de este deporte tiene un impacto positivo generalizado en las personas con discapacidad. Por ello, Brial ha organizado un programa inclusivo. En concreto, Carmen y Andrés, un matrimonio de Zaragoza con discapacidad visual, han comenzado este fin de semana su curso de iniciación al Golf en el Club Los Lagos. Por ahora, valoran positivamente su primer día de aprendizaje y ya son capaces de orientarse, colocar bien el cuerpo y golpear con determinación la bola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión