tribunales

Aceptan un año de prisión por robar en Zaragoza cinco bicicletas valoradas en más de 9.500 euros

Los hurtos se llevaron a cabo en 2021 en garajes de calles céntricas de Zaragoza. Uno de los encausados ha sido también condenado a otros dos años de cárcel por un robo con fuerza en las cosas en el centro cívico de Miralbueno.

Recurso entrada Audiencia Provincial de Zaragoza: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada a la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Jonathan H. G. y Julio H. H. aceptaron este martes el acuerdo negociado por sus defensas en la Audiencia Provincial de Zaragoza para ser condenados a un año de prisión por el hurto en 2021 de cinco bicicletas valoradas en un total de 9.642 euros. Además, a la pena de Jonathan H. G. hay que sumarle otros dos años más de cárcel por el robo con fuerza en las cosas que perpetró también en aquellas fechas en el centro cívico de Miralbueno. En el historial de ambos figuraban ya varias condenas por delitos contra la propiedad y de hecho actualmente ya se encontraban en prisión.

Los hurtos de las bicicletas en los que participaron ambos tuvieron lugar en tres garajes de fincas ubicadas en calles céntricas de Zaragoza. Por ellos, deberán asumir de forma conjunta y solidaria una responsabilidad civil fijada en 9.687 euros que contempla el valor de los vehículos y los daños que ocasionaron para hacerse con ellos.

Jonathan H. G. y Julio H. H., de cuyas defensas se han encargado respectivamente los abogados Camilo Deza y Olga Oseira, llevaron a cabo las sustracciones de las bicicletas siempre por la tarde y en todos los casos forzando los candados que las aseguraban. El robo más sustancioso data del del 14 de febrero de 2021. Fue en un aparcamiento de la calle San Ignacio de Loyola. Los dos condenados bajaron hasta la planta -3 y allí se apoderaron de dos bicis eléctricas tasadas en 9.050 euros. Cuatro días antes, habían accedido a un garaje comunitario del Paseo María Agustín del que se llevaron dos bicicletas valoradas en 417 euros. Su último golpe fue ya el 4 de abril en la calle José Luis Albareda. En ella, el botín fue un nueva bicicleta, ésta de 175 euros. 

Posteriormente, el 13 de abril, Jonathan H. G. cambió de objetivo. A las 23.40 forzó una de las puertas correderas de vidrio del centro cívico de Miralbueno. Una vez dentro, actuó sobre la máquina registradora, en la que había 30 euros en efectivo, y se llevó una televisión. Por esta acción deberá asumir una responsabilidad civil de 2.221,75 euros.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para Jonathan H. G. una pena de tres años de cárcel por el robo en Miralbueno a los que añadía otro año y medio por la sustracción de las bicicletas. Para Julio H. H. el castigo propuesto en un primer momento por el delito de hurto continuado era también de año y medio de prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión