¿Va a llover hoy y mañana en Zaragoza? Previsión del tiempo por horas

El inicio de la semana de Pascua será lluvioso en el Pirineo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ¿Lloverá también a la capital aragonesa? Esta es la previsión del tiempo para los próximos días.

Lluvia en Zaragoza
Lluvia en Zaragoza
José Miguel Marco

La borrasca Nelson ha dejado lluvias abundantes en todo Aragón este fin de semana, especialmente en el Pirineo. El valle de Pineta, ha sido una de las zonas donde más precipitación se ha recogido: el viernes se registraron hasta 193 litros por metro cuadrado. Las tormentas han provocado importantes crecidas en ríos como el Aragón, Gállego o Cinca.  Este domingo, una granizada causó un accidente que provocó importantes retenciones en la autovía del Monrepós, complicando la vuelta del puente. La amenaza de lluvia se mantiene en este inicio de la semana de Pascua, pero serán los últimos coletazos de este largo episodio de precipitaciones. 

La previsión por horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Zaragoza capital habla de hasta un 70% de probabilidades de lluvia a partir del mediodía de este Lunes de Pascua, especialmente a primeras horas de la tarde. El martes también hay riesgo de lluvias a última hora del día, para dar paso a partir del miércoles a una situación mucho más estable y una subida progresiva de las temperaturas de hasta 10 grados y “calor veraniego” este fin de semana.

A qué hora lloverá en Zaragoza este lunes

Este Lunes de Pascua, 1 de abril, las lluvias podrían volver a Zaragoza a partir de las 12.00. La Aemet avisa de cielos cubiertos y el riesgo de lluvias del 70% durante toda la tarde. A las 16.00 y a las 20.00, el riesgo de tormentas será mayor, pero el paraguas podría ser necesario en momentos puntuales, incluso hasta primeras horas de la noche. El viento soplará de componente oeste y con fuerza moderada y la temperatura durante la tarde rondará los 16 grados en la capital zaragozana.

Tras la puesta del sol, a las 20.30, los cielos se despejarán, dejando paso a una noche sin nubes y estabilidad durante la madrugada. A primeras horas de este martes 2 de abril, las nieblas y nubes altas podrían aparecer en el valle del Ebro

Previsión del tiempo para el martes, 2 de abril, en Zaragoza

La llegada de una dorsal subtropical hará que las temperaturas comiencen a subir en la capital aragonesa a partir del martes. Aunque una débil borrasca cubrirá de nuevo los cielos y podría dejar lluvia a últimas horas del día en Zaragoza. La Aemet, habla de un 30% de probabilidades de chubascos entre las 20.00 del martes y la madrugada del miércoles. 

A partir de ahí, la estabilidad dominará la meteorología Zaragoza con un ascenso progresivo de los termómetros. Aunque con gran incertidumbre, las previsiones para el fin de semana hablan de temperaturas casi veraniegas con hasta 29 grados en la capital aragonesa y chubascos esporádicos, especialmente el domingo. 

Previsión del tiempo en Aragón 

Este inicio de semana la cota de nieve se situará entre 1000 y 1400 metros en el Pirineo. Allí los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles que podrían extenderse hasta el miércoles. En el Sistema Ibérico también se pueden dar precipitaciones este lunes y martes. Las temperaturas máximas irán en ascenso en toda la comunidad. El martes por la tarde las precipitaciones volverán al Pirineo y podrían extenderse también al sur de Aragón. La cota de nieve subirá hasta los 1.800.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión