Horarios de los supermercados de Zaragoza que abren en Semana Santa

Estos son los horarios de los principales supermercados esta Semana Santa 2024. Aldi, Mercadona o Lidl mantienen distintas políticas de apertura. 

Interior de un supermercado BonÁrea
Interior de un supermercado BonÁrea que abrirá todos los días de la Semana Santa en Zaragoza
BonÁrea

Zaragoza se llena de visitantes y turistas en Semana Santa. Estas fechas son muy importantes en la ciudad no solo para los visitantes sino también para los zaragozanos que viven estos días con pasión cofrade. Además, Jueves Santo y Viernes Santo están marcados como festivo en el calendario laboral y hacen de estos días en un puente perfecto para disfrutar de las 53 procesiones que recorren la ciudad entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección.

Hasta el Jueves Santo, la semana del 25 al 31 de marzo de 2024 será normal en cuanto a las aperturas comerciales. A partir del Jueves Santo, la cosa cambia y la mayoría de tiendas supermercados solo abrirán sus  puertas el sábado 30 de marzo, algo que debemos tener en cuenta para realizar las compras de última hora.

Jueves Santo y Viernes Santo son días festivos de cierre comercial en Zaragoza. Aunque en un principio el Gobierno de Aragón marcó el 28 de marzo como uno de los 10 festivos en los que las tiendas pueden abrir a lo largo del año, el Ayuntamiento de Zaragoza lo cambió por el 8 de septiembre. De esta forma, los trabajadores pueden disfrutar de dos días libres.

¿Abren los supermercados el Jueves Santo en Zaragoza?

La mayoría de los supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour de la capital aragonesa permanecerán cerrados Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua. El Sábado Santo (30 de marzo) será un día de apertura normal en el que la mayoría de los comercios abrirán en horario habitual. 

No ocurre lo mismo con los supermercados de otras poblaciones cercanas a Zaragoza mantienen el Jueves Santo como día de apertura comercial. El Alcampo de Utebo abrirá sus puertas en su horario habitual, ya que no se encuentra en el término municipal de Zaragoza. 

En cuanto a los supermercados Mercadona, la cadena valenciana cerrará todos sus supermercados de Aragón el Jueves Santo, dentro de su política general, y solo abrirá en Cataluña y Comunidad Valenciana. Lo mismo ocurre con Aldi que anunció que no abrirá sus supermercados en las comunidades donde el Jueves Santo es festivo. 

Supermercados que abrirán en Viernes Santo y el Domingo de Pascua en Zaragoza

El Viernes Santo (29 de marzo) no hay duda, es festivo en toda España y las tiendas están cerradas, pero quienes necesiten adquirir algo de última hora, tienen opciones que abren los 365 días de la semana en Zaragoza. Por ejemplo, muchos Mi Alcapo 7d7, como el de Cesáreo Alierta, abren todo el año. 

Tampoco cierran los Carrefour 'Express' o las tiendas de la cadena Bonárea que, aunque no tiene uniformidad total en política de horarios, tiendas como la de Fernando el Católico estarán abiertas el Viernes Santo en horario de domingo, hasta las 14.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión