semana santa

Procesiones de Semana Santa 2024 en Aragón, en directo

Finalizan las procesiones de Semana Santa con la celebración de la resurrección de Jesucristo. Es tiempo de alegría el día del Encuentro Glorioso en Zaragoza

Procesión del pregón de la Semana Santa de Zaragoza.
Procesión del pregón de la Semana Santa de Zaragoza.
HA

La Semana Santa de Zaragoza 2024 culmina el Domingo de Pascua de Resurrección (31 de marzo) con una explosión de alegría que hace repicar las campanas de iglesias y templos durante el Encuentro Glorioso de la Virgen y Jesús Resucitado en la plaza del Pilar que tendrá lugar durante la mañana. 

El sábado, la congregación de Esclavas procesionó desde la iglesia de San Pablo de Zaragoza por las calles del barrio del Gancho donde hicieron tañir sus campanas y se dirigieron a San Cayetano para orar ante el Cristo de la Cama. 

En el interior del Santo Sepulcro, en el convento de las Canonesas, el silencio y el olor a tomillo se apoderan del espacio. Una antiquísima talla de Cristo yace en el centro de las figuras de María, María Magdalena, San Juan, María de Cleofás y María Salomé.

La lluvia respetó la procesión de Zaragoza, sin embargo, en Calatayud tuvo que ser suspendida la procesión en San Pedro de los Francos de la capital bilbilitana.

En Sevilla, ninguna de las seis hermandades de 'la Madrugá' pudieron salir, y sevillanos y turistas tuvieron que conformarse con ver los pasos dentro de las iglesias.

Placeholder mam module
Procesiones de Semana Santa de Zaragoza, Huesca y Teruel, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión