Un gesto solidario esta Semana Santa: más de 100 kilos de pescado y marisco para comedores sociales de Zaragoza

La Asociación de Mayoristas de Pescado de Mercazaragoza ha entregado mejillones, langostinos y bacalao a los comedores de la Hermandad del Refugio y de la parroquia del Carmen.

Entrega de 102 kilos de marisco y pescado a comedores sociales de Zaragoza
Entrega de 102 kilos de marisco y pescado a comedores sociales de Zaragoza
Heraldo

Las muestras de solidaridad en fechas remarcadas e importantes como en la que nos encontramos ahora, en plena Semana Santa, suelen multiplicarse. Son épocas de reuniones, de desconexión y también, por qué no, de darse algún que otro capricho. Pero no todo el mundo puede disfrutar de estos privilegios. Para muchas personas estos días son como cualquier otro: ni desconectan, ni quedan con amigos, ni pueden comprarse nada por mucho que deseen.

Las personas sin hogar o con muy pocos recursos tienen que recurrir a comedores sociales para satisfacer necesidades tan básicas como alimentarse. Gracias a detalles como el que ha tenido la Asociación de Mayoristas de Pescado de Mercazaragoza, estos días son, quizás, algo más llevaderos para estos ciudadanos.

102 kilos de pescado y marisco han sido enviados a la Hermandad del Refugio y al comedor de la parroquia del Carmen de la capital aragonesa para que este Domingo de Resurrección sus usuarios puedan disfrutar de una comida más especial. “Han llegado dos furgonetas enormes con langostinos, bacalao y mejillones de parte de la asociación de mayoristas”, cuenta José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza que se muestra profundamente agradecido ante esta “iniciativa extraordinaria” que llega a tantas personas.  

No es la primera vez que esta asociación tiene este bonito gesto solidario. “Desde hace más de 20 años los mayoristas nos dan en Semana Santa y en Navidad un donativo especial”, relata Alfaro. Aunque reconoce que colaboran constantemente, lo hacen más aún si cabe en fechas significativas.  

Con estos más de 100 kilos de productos frescos y de calidad, alrededor de 500 usuarios del los comedores sociales de la Hermandad del Refugio y de la parroquia del Carmen podrán saborear este día de una manera mucho más especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión