Localizada una joven de 18 años que llevaba doce días desaparecida en Zaragoza

Una patrulla de la Policía Nacional la encontró este lunes en la capital aragonesa "en perfecto estado".

Localizado desaparecido.
Localizado desaparecido.
V. M.

Una patrulla de la Policía Nacional consiguió localizar este lunes en "perfecto estado" a Sara E. G. D., una joven de 18 años cuya desaparición fue denunciada el pasado 13 de marzo por su familia en Zaragoza. Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, los agentes se cruzaron con ella en la calle. Y al comprobar que sus características físicas se correspondían con las de la chica buscada por el Grupo de Desaparecidos -morena, pelo ondulado, ojos marrones y 1.70 metros de altura- le pidieron la documentación. 

Cuando les entregó el carné de identidad, los policías constataron que se trataba de Sara E. G. D., por lo que le comunicaron que su familia intentaba localizarla. Al tratarse de una persona mayor de edad y en buenas condiciones, la Policía Nacional ya no ha facilitado más detalles sobre la intervención. 

Una vez localizada esta joven, solo quedan dos denuncias de desaparición presentadas a lo largo de este año en la capital aragonesa y pendientes de resolver. Por un lado, la de María Luisa L. Y., a la que se busca desde el pasado 25 de febrero en Zaragoza. La mujer tiene 65 años, mide 1.60 metros de altura y pesa 80 kilos. Tiene pelo rubio y ojos oscuros.

El Grupo de Desaparecidos también intenta dar con el paradero de Rosa María G. W., de 84 años, a la que se vio por última vez el día de Año Nuevo. Según la ficha del Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes), se trata de una mujer delgada de 1.65 metros de altura. Tiene pelo rubio ondulado. Cualquiera que pueda aportar datos sobre su paradero puede ponerse en contacto con el 091.  Otras trece personas figuran actualmente en los registros de la Policía Nacional y la Guardia Civil como desaparecidas en Aragón.

Según los últimos  datos del Ministerio del Interior sobre desaparecidos, en 2022 (el ultimo año analizado) se presentaron en España 26.003 denuncias. Canarias, con 5.101 casos, ocupaba el primer lugar seguida de Madrid, con 3.668, y Cataluña, 3.391. Aragón aparece en la posición decimoprimera con unas 700 denuncias. De ellas, 52 estaban relacionadas con menores: 50 en Zaragoza y 2 en Teruel. 

En la Comunidad aragonesa, siguiendo la media del resto de España, el mayor porcentaje de desaparecidos se registra entre los menores de edad (65,4%).  En cuanto a la nacionalidad de los desaparecidos en el año analizado, un 67,9% corresponde a ciudadanos españoles, el 58,5% son varones y el 41,5% , mujeres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión