La Policía Local de Alagón detiene a un conductor que había viajado desde Toledo cuadruplicando la tasa de alcohol

El hombre, que dio en el test un resultado de 1,20 mg/l, explicó a los agentes que llevaba doce horas bebiendo y que no era consciente de haber estado conduciendo.

Coche patrulla de la Policía Local de Alagón.
Coche patrulla de la Policía Local de Alagón.
Policía Local de Alagón

Una patrulla de la Policía Local de Alagón detuvo este lunes sobre las 17.30 a un conductor que al ser sometido al test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, lo que implica cuadruplicar la tasa permitida. Los agentes le dieron el alto en la calle Corona de Aragón, dentro del casco urbano de la localidad de la Ribera Alta al observar que el vehículo con el que circulaba tenía un comportamiento anómalo.

Al dirigirse al sospechoso, C. S. L., un varón de 58 años, los policías constataron que presentaba un estado de somnolencia. Además, tenía los ojos vidriosos y respondía de forma lenta y balbuceante a las preguntas que se le hicieron. Según pudo explicar, se había desplazado desde Toledo hasta Alagón, donde vive un amigo, con el fin de pescar siluros. También comentó que llevaba doce horas bebiendo alcohol y que ni siquiera era consciente de haber estado conduciendo.

En el primer test realizado en el lugar la tasa de alcohol recogida fue ya de 0,95 mg/l, por lo que los agentes lo trasladaron a dependencias policiales. Allí fue cuando se detectaron los 1,20 mg/l.

Conducir un vehículo a motor con una tasa superior a 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l implica una sanción económica de 500 euros y la pérdida de cuatro punto. Si la cifra se sitúa entre los 0,50 mg/l y los 0,60 mg/l la multa se eleva a los 1.000 euros y la pérdida de puntos es de seis.

Si el resultado es superior a los 0,60 mg/l, como es el caso del hombre detenido por la Policía Local de Alagón, se incurre en un delito penal. En este caso, el investigado se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de una posible privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre 1 y 4 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión