Cuatro accidentes de tráfico en el entorno de Zaragoza marcan el inicio de las salidas de Semana Santa

Tres de los siniestros se han producido con escasos dos kilómetros de distancia en la A-2 a la altura de la Venta del Olivar.

Retenciones en la A-2 a la altura de La Venta del Olivar por un accidente
Retenciones en la A-2 a la altura de La Venta del Olivar por un accidente
DGT

El inicio de la primera salida de las vacaciones de Semana Santa ha comenzado por mal camino con cuatro accidentes de tráfico leves registrados en el entorno de Zaragoza. Los siniestros han ocurrido este viernes a primera hora de la tarde y en principio, según la Guardia Civil, solo ha habido que lamentar daños materiales.

El primero de los accidentes se ha producido en el kilómetro 244 de la A-68 por un alcance entre dos vehículos. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado otros tres siniestros en la A-2 a la altura de la Venta del Olivar en un margen de escasos dos kilómetros entre ellos. En el primero se ha visto implicado únicamente un vehículo que ha permanecido en el carril izquierdo hasta ser retirado, mientras que los otros dos han sido colisiones por alcance en los kilómetros 312 y 313 de la autovía. 

Los siniestros han provocado retenciones en las carreteras afectadas que sumado a las salidas por las vacaciones de Semana Santa están provocando importantes afecciones en este primer día de la Operación Salida. Además, la Guardia Civil ha alertado de que se está registrando tráfico denso en las salidas de Zaragoza.

Accidente de la A-2 kilómetro 314
Accidente de la A-2 kilómetro 314
DGT

Pero aparte de en la capital aragonesa, otras carreteras principales están presentado complicaciones importantes. Las entradas a Valencia y Madrid, así como algunas vías de Andalucía o Ciudad Real son las más afectadas. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución y recuerda que en la Semana Santa del año pasado se registraron 29 siniestros mortales en los que perdieron la vida 35 personas. La Operación Especial de Semana Santa, que se inicia este viernes por la tarde, se prolongará hasta el lunes 1 de abril, un periodo en el que se esperan unos 16.550.000 desplazamientos, un 1 por ciento más que en 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión