La Policía Local de Zaragoza estrenará cinco vehículos patrulla con sistema precolisión y control de velocidad inteligente

Costarán 266.272 euros e incorporarán mamparas y otros elementos específicos para el traslado de detenidos.

Cuartel de la Policía Local de Zaragoza de la calle Domingo Miral.
Cuartel de la Policía Local de Zaragoza de la calle Domingo Miral.
Oliver Duch

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado 5 de los 12 nuevos vehículos previstos para la Policía Local,. El presupuesto reservado para todas las nuevas unidades es de 509.606 euros: 7 coches patrulla y 5 para patrulla y traslado de detenidos. Estos últimos, los ahora adjudicados, se caracterizan por contar con mamparas y otros elementos específicos en el habitáculo posterior. Incluyen, además, elementos extra de seguridad, entre los que destacan un sistema precolisión y de control de seguridad inteligente.

La adjudicación, mediante procedimiento abierto, del primer lote, los 5

vehículos patrulla híbridos para el traslado de detenidos, se ha adjudicado por un global de 266.272 (IVA incluido), lo que supone un desembolso de 55.254,4 euros por unidad. La adjudicataria ha sido Aplicaciones Tecnológicas Juma, que oferta unos modelos de 5 años de garantía (dos más que de los tres que exigían los pliegos), un maletero con capacidad de 435 litros, y  sistemas de seguridad de precolisión, de asistencia en carril y de control de velocidad adaptativo inteligente.

El segundo lote, que sigue su tramitación, es para los 7 vehículos patrulla

híbridos, con un coste de 231.832,96 euros (IVA incluido), que significa que cada coche sale a 33.118,99 euros. Esta implementación de nuevos medios para la Policía Local de la ciudad permitirá prestar el mejor servicio a los vecinos.

Estos 12 nuevos vehículos se sumarán a la adquisición de otros 9 que ya se hizo el año pasado para el traslado de detenidos y que ya se adjudicaron en su día por otro importe de 466.200 euros. Asimismo, están pendiente de entrega otras 12 furgonetas policiales. Por tanto, la suma completa de nuevos vehículos que se incorporarán en menos de un año es de 33 unidades.

Los 33 se añaden así a otros 24 nuevos vehículos híbridos con los que a finales de 2019 se renovó la flota del cuerpo policial. Esos 24 vehículos híbridos eran del modelo Corolla de la marca Toyota y el precio de adquisición fue de 663.599 euros. En el caso de los todoterreno se trataba de siete Toyota Land Cruiser que costaron 284.199,96 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión