Inmobiliaria

Así son las viviendas de menos de 150.000 euros en Zaragoza

Idealista ha lanzado un estudio analizando el mercado de las casas ofertadas por menos de 150.000 euros en España.

Piso a la venta en la calle Fita por poco más de 90.000 euros.
Piso a la venta en la calle Fita por poco más de 90.000 euros.
Propiso

El 65% de las viviendas en venta que se ofertaron en Idealista en el cuarto trimestre de 2023 tenían un precio inferior a los 150.000 euros, según un estudio publicado por el propio portal inmobiliario. De estas viviendas ofertadas, tres de cada cuatro (el 76%) fueron pisos, mientras que solo el 24% restante eran chalets o casas de pueblo.

Además, la inmensa mayoría de ellas se encuentran en buen estado según los vendedores, ya que solo el 15% declara que es necesaria una reforma. Además, en cuanto al número de habitaciones que ofrecen estas viviendas, la mayoría (44%) dispone de tres habitaciones, seguida por las de dos dormitorios (27%), las de cuatro habitaciones (17%), los apartamentos de una habitación (9%) y los estudios (2%).

Cómo son las casas de menos de 150.000 euros en Zaragoza

Idealista precisa, además, que Alicante es la provincia donde se concentra el mayor volumen de oferta de viviendas en venta por debajo de los 150.000 euros, con un 9,4% de la oferta nacional. Mientras, en Zaragoza, del total de casas ofertadas un 52% son por 150.000 euros o menos, una cifra ligeramente inferior a la media nacional.

Del total de viviendas ofertadas por debajo de 150.000 euros, el portal inmobiliario apunta que un 75% son pisos, frente a otros inmuebles como los chalets o unifamiliares; y un 17% se encontraba a reformar, un porcentaje ligeramente superior a la media nacional.

De la oferta de este umbral de precios, el estudio de Idealista precisa que tan solo un 1% son estudios, y un 8% de los pisos tiene tan solo una habitación. La distribución más común en los hogares a la venta por menos de 150.000 euros en Zaragoza es la de tres habitaciones (46%), mientras que un 26% tienen dos dormitorios y un 19% tienen cuatro o más habitaciones.

Vivienda a la venta en La Almozara por 100.000 euros.
Vivienda a la venta en La Almozara por 100.000 euros.
Landa Propiedades

Estos datos son recopilados y analizados por idealista/data, la 'proptech' de Idealista que proporciona información destinada a un público profesional para facilitar la toma de decisiones estratégicas, tanto en España, Italia y Portugal. Utiliza todos los parámetros de la base de datos de Idealista en cada país, así como otras fuentes de datos públicas y privadas para ofrecer "servicios de valoración, inversión, captación y análisis del mercado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión