Localizado un niño de 11 años de Zaragoza al que se daba por desaparecido desde hace 5 meses

El Centro Nacional de Desaparecidos trataba de localizarlo desde octubre de 2023, cuando también se denunció la desaparición de sus dos hermanas, también menores, y de las que aún no se sabría nada.

Desapariciones que tramita en Centro Nacional de Desaparecidos.
Desapariciones que tramita en Centro Nacional de Desaparecidos.
V. M.

En Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) ha retirado esta semana de su lista de aragoneses en paradero desconocido a David Higuera Silva, de 37 años. Su entorno informó de su desaparición el pasado 17 de febrero de 2024. Pero habría otra persona localizada, se trataría de un menor de Zaragoza al que se buscaba desde el pasado mes de octubre.

El organismo no ha retirado todavía de sus bases de datos ni la fotografía ni los datos del menor, que tenía 10 años cuando se le vio por última vez y ahora ya habría cumplido los 11. Sin embargo, en su ficha figura ahora como localizado, por lo que parece que su entorno sabría ya donde está.

La desaparición de este chico se produjo el 8 de octubre en la capital aragonesa, la misma fecha en la que desaparecieron también sus dos hermanas: Sheyla y Nuria, de 12 años y 7 años, respectivamente. Sin embargo, el CNDES sigue considerando a estas dos menores como no localizadas.

Por otro lado, la Asociación SOS Desaparecidos a Aragón hizo este pasado fin de semana un llamamiento para tratar de localizar a una joven de 31 años y a su bebé, de solo ocho meses, de los que su entorno no sabía nada desde el pasado viernes, 23 de febrero. El caso de esta madre y su hijo todavía no figuraba en el Centro Nacional de Desaparecidos, en el que sí constan los datos de otros 16 aragoneses desaparecidos.

Hallan muerte al bebé desaparecido en Zaragoza

Desgraciadamente, el caso de la madre desaparecida junto a su hijo ha tenido triste final, ya que la Policía Nacional halló el cadáver del pequeño Juan Carlos este domingo por la mañana en una zona ajardinada del barrio del Portillo de Zaragoza. Su madre, Tatiana Diguele Núñez, fue localizada y detenida después. Como ha adelantado HERALDO, esta ya había sufrido la muerte de otro hijo de corta edad y volvía a estar embarazada. Parece que padece una fuerte depresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión