Tercer incendio en 48 horas en el mismo entorno del casco histórico de Calatayud

Los bomberos han intervenido sobre las 5.30 de la madrugada para sofocar el fuego en un vehículo.

Los desperfectos han ocurrido durante la madrugada y en las primeras horas del día
Los desperfectos han ocurrido durante la madrugada y en las primeras horas del día
Heraldo.es

El entorno de la colegiata de Santa María, la plaza de San Andrés y la plaza de la Higuera, en pleno corazón del casco histórico de Calatayud, ha registrado tres incendios en poco menos de 48 horas, entre las primeras horas de la mañana del domingo y la madrugada de este martes. Como balance, el fuego no ha afectado a ninguna vivienda ni a personas, pero sí que ha destruido dos vehículos, dañado un tercero e inutilizado un contenedor.

En el último de estos episodios, ocurrido esta madrugada, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han recibido el aviso sobre las 5.30 desplazándose varios efectivos del parque bilbilitano. Se trataba de un todoterreno, sin ocupantes, que estaba estacionado en la calle La Unión, en la parte posterior de la propia colegiata.

En el suceso también intervenía Policía Local y Policía Nacional. Respecto a este suceso, la plataforma 'Salvemos el casco antiguo de Calatayud, a través de sus redes sociales, ha recordado que "crece la preocupación en los vecinos por los incendios de vehículos que se han producido en estas últimas semanas".

De la misma forma, mostraban su confianza en que la Policía "hará las pesquisas correspondientes para atrapar a quien esté ocasionando estos daños", a la vez que asumía que "entre tanto el ambiente de inseguridad en torno a esta zona de la ciudad es máximo". "Ánimo a todos los vecinos y lamentar por los afectados lo ocurrido", sostenían.

Se refieren así a que, en la mañana del domingo, un vehículo en un punto muy cercano, en la calle Desamparados, quedaba inutilizado y se registraban daños en otro colindante. En pocos minutos también se incendiaba un contenedor de recogida manual situado cerca de la propia iglesia de San Andrés.

Estos dos incidentes están siendo investigados por el área de la Policía Judicial de la Policía Nacional. En su extinción también participó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.

De forma reciente, en la calle Amparados, también en la misma zona, se realizó un grafiti en una de las fachadas exteriores de los claustros de Santa María.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión