Estas son todas las piscinas cubiertas municipales de Zaragoza: horarios, entradas y precios

La capital aragonesa cuenta con seis centros deportivos municipales donde practicar la natación y actividades acuáticas entre septiembre y junio.

Nadadores en centro deportivo Siglo XXI de Zaragoza.
Nadadores en centro deportivo Siglo XXI de Zaragoza.
Oliver Duch

Los amantes de la natación que residen en Zaragoza pueden disfrutar de 22 piscinas municipales al aire libre para refrescarse en verano. Estos espacios acuáticos están distribuidos por el centro de la ciudad y los barrios, pero cierran el 31 de agosto. Entre el 1 de septiembre y el 30 de junio es el turno de las piscinas cubiertas de propiedad municipal que permiten nadar también en invierno, y no solo eso. En estos CDM (centros deportivos municipales)  también se pueden hacer cursillos y otras actividades acuáticas

La ciudad de Zaragoza tiene seis piscinas municipales cubiertas de características y dimensiones diferentes. Algunas tienen una lámina de agua importante, como ocurre con las del CDM Alberto Maestro o el CDM Pepe Garcés. Otras son algo más pequeñas, pero cuentan con servicios como balnearios urbanos como ocurre con el Siglo XXI o José Garcés. Incluso la más moderna tiene cloración con agua salada como ocurre con el CDM Duquesa Villahermosa. El CDM Palafox, por su parte, cuenta con una localización que permite su uso a los vecinos del centro de la ciudad. 

Estas son las direcciones de los CDM con piscina cubierta y los datos básicos de las instalaciones en Zaragoza.

  • Palacio de los Deportes. (El Huevo) C. de los Condes de Aragón, 5 (Universidad).
    Tiene una piscina cubierta recreativa de 25 x 12,5 metros además cuenta con 2 piscinas de verano.

  • CDM Palafox. Calle Mayoral, 10 (Casco Antiguo).
    Tiene dos piscinas, una de 25 x 12.5 metros y otra de 12.5 x 6 metros.

  • CDM Siglo XXI. Calle de Luis Legaz Lacambra, 35 (Actur).
    Tiene dos piscinas, una de 25 x 12.5 metros y otra de 12.5 x 6 metros a las que se suma un balneario urbano y varios pabellones y pistas deportivas.

  • CDM José Garcés. Calle de Tetuán, 1 (San José). 
    Tiene tres piscinas recreativas y de aprendizaje. Una principal de 25 x 12.5 metros, otra de 16.5 x 8 metros y una más pequeña de 12.5 x 6 metros. Además, cuenta con spa urbano, rocódromo y boulder, así como gimnasio y pistas.

  • CDM Alberto Maestro. Camino de las Torres, 2. (entre Las Fuentes y el Casco Histórico)
    Tiene tres piscinas, una de 25 x 12,50 metros, otra de 18 x 18 metros y una tercera de 12.50 x 6 metros. Además de pistas y un jacuzzi y piscinas de verano.

  • CDM Duquesa Villahermosa. Plaza de la Convivencia, 3, (Delicias).
    Tiene dos piscinas de nado, una de 25 x 12,5 metros con seis calles, y otra de 12.5 x 8 metros con chorros y cascadas. Así mismo cuenta con baño de vapor.

Horarios de las piscinas municipales cubiertas de Zaragoza

Todas las instalaciones tienen precios similares y horarios parecidos. De lunes a viernes abren de las 07.00 a las 22.00, excepto el CDM Duquesa Villahermosa que amplía su horario a las 22.30. 

Los sábados los horarios varían según cada CDM: Alberto Maestro abre de 8.00 1 19.00. El CDM Pepe Garcés y el Siglo XXI lo hacen de 8.00 a 20.00. El CDM Duquesa Villahermosa abre de 7.30 a 22.30 y el CDM Palafox abre de 8.00 a 14.00. Los domingos y festivos todos abren sus puertas de 8.00 a 14.00 y el CDM Duquesa Villahermosa alarga el horario hasta las 15.00.

En cuanto a los vestuarios, se abren 15 minutos antes del horario de baño y cierran 30 minutos después. El aforo de cada calle es de 8 personas como máximo.

Precio de las piscinas cubiertas municipales de Zaragoza

El precio de la piscina es similar al del resto de instalaciones municipales de Zaragoza. La entrada individual de adulto cuesta 5 euros. Los nacidos de 2006 a 2018 pagan tarifa joven: 3,5 euros. Los nacidos antes de 1960 o pensionistas pagan 3 euros por entrada individual.

Además, se puede acceder con abono de 10 accesos que tiene un precio de 32 euros. (22 euros para jóvenes y 15 para mayores). También se puede obtener abono anual y las personas con rentas bajas, familias numerosas o quienes tengan reconocido algún grado de discapacidad también tienen descuentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión