La única piscina cubierta de Zaragoza con rocódromo y 'boulder', para amantes de la escalada

Esta singular piscina cubierta de la capital aragonesa permite practicar natación y disfrutar de la emoción vertical del rocódromo y 'boulder' ofreciendo una experiencia única en la ciudad.

La escalada es una de las actividades deportivas que más ha crecido en los últimos años y se puede practicar en este centro deportivo de Zaragoza.
La escalada es una de las actividades deportivas que más ha crecido en los últimos años y se puede practicar en este centro deportivo de Zaragoza.
Canva

Cuando llega septiembre, cierran las piscinas municipales al aire libre de Zaragoza. Es en este momento cuando abren sus puertas las piscinas cubiertas de los centros deportivos municipales. Las instalaciones del CDM Palafox , el Siglo XXI, el pabellón José Garcés, las piscinas de Alberto Maestro, el centro deportivo Duquesa Villahermosa y el Palacio de los Deportes permiten seguir practicando natación, aunque en el exterior las temperaturas sean bajas. Las hay de reciente construcción y agua salada, otras que integran también balnearios urbanos perfectos para relajarse y también hay una piscina cubierta equipada con rocódromo exterior y zona de 'boulder', una combinación única en la ciudad para los amantes del agua y la escalada.

El Centro Deportivo José (Pepe) Garcés, en la confluencia de las calles Tetuán con Santa Gema del barrio de San José de Zaragoza, es una de las piscinas más grandes y completas de la ciudad que cuenta con un rocódromo exterior y una zona interior de 'boulder' dónde iniciarse en la escalada o perfeccionar la técnica, ya que es posible acceder de forma particular o sumarse a alguno de los cursillos que se imparten en el centro. 

Instalaciones del CDM Pepe Garcés de Zaragoza

Además de tres piscinas con temperatura entre 26 y 28 grados, el CDM José Garcés cuenta con un espacio polivalente, sala fitness, rocódromo, zona de escalda interior y spa urbano (entre otras)

  • Piscina cubierta recreativa de 25 de largo y 12.5 de ancho con fondo de 1,50 a 1.70
  • Piscina recreativa de 16,5 de largo por 8 de ancho con fondo de 1 a 1,20 m y con un volumen de 145 m3.
  • Piscina de enseñanza de 12.5 de largo por 6 de ancho y profundidad de 0.80 a 1 metro
  • Balneario: con Vaso de Hidromasaje, Spa-Jacuzzi, Sauna, Sanarium, Baño Turco, Camino de Sensaciones, Pileta de Agua Fría (14º), Circuito de Duchas, Fuente de Hielo y Sala Relax.
  • Dos salas polivalentes, de más de 200 metros para practicar actividades en grupo: gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, bailes de salón, danzajazz, esgrima, etc.
  • 1 Pabellón cubierto: con sala en planta sótano, de 34,5x21,5 ms. y gradas para 210 espectadores, que permite su uso para la iniciación deportiva y escolar en deportes de equipo
  • Rocódromo exterior
  • 'Boulder' interior
  • 1 área de fitness
  • Bar-Cafetería
  • Zona de estacionamiento 

Precio del rocódromo y del 'boulder' del CDM José Garcés de Zaragoza

No es el único centro deportivo de Zaragoza con rocódromo ya que también es posible escalar en el exterior en el CDM Actur (que tiene piscina en verano), pero no hay otro con 'boulder' interior. 

El CDM José Garcés dispone de dos espacios para escalar, uno exterior, el rocódromo cuyo precio es de 1.70 euros por dos horas. Para acceder es necesario estar federado y llevar el propio material.

Escalar en el 'boulder' tiene un precio es de 2.8 euros por dos horas y también hay bono de 10 accesos. En este espacio se imparten cursillos de iniciación y perfeccionamiento los martes y jueves.

Precio de la entrada de la piscina del CDM José Garcés

El precio de la piscina es similar al del resto de instalaciones municipales de Zaragoza. La entrada individual de adulto cuesta 5 euros. Los nacidos de 2006 a 2018 pagan tarifa joven: 3,5 euros. Los nacidos antes de 1960 o pensionistas pagan 3 euros por entrada individual.

Además, se puede entrar con abono de 10 accesos que tiene un precio de 32 euros. (22 euros para jóvenes y 15 para mayores). También se puede obtener abono anual y las personas con rentas bajas, familias numerosas o quienes tengan reconocido algún grado de discapacidad también tienen descuentos.

Dónde está el CDM Pepe Garcés de Zaragoza, horarios y cómo llegar

  • Dirección: C/ Tetuán, 1 (con C/ Santa Gema)
  • Teléfono: 976 72 38 83
  • Horario del CDM: de lunes a viernes de 7.00–23.00. Sábados de 08.00 a 22.00 y domingos de 08.00 a 14.00
  • Cómo llegar en transporte público: en bus se puede acceder con la línea 39 que conecta Vadorrey con Pinares de Venecia.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión